Mindfulmeets: El bienestar digital entra al mundo de las videoconferencias

Una nueva extensión de navegador para Google Meet que promete hacer que las videoconferencias sean más “atractivas” y “conscientes”, sus desarrolladores presionan para que los departamentos de recursos humanos “tomen nota”.

 

Se trata de Mindfulmeets es la primera extensión de videoconferencia conocida que presenta herramientas diseñadas para promover el “bienestar digital”; un tema predominante en la industria de la tecnología y que ahora se extiende a otros, con el COVID-19 provocando un gran aumento de empleados que trabajan desde casa.

 

La extensión gratuita, que luego se expandirá para integrarse a Zoom y otros, garantizará que los asistentes a la videoconferencia puedan crear, ver y progresar a través de una agenda; salir de las reuniones de video en silencio para evitar interrupciones; acceder a la información de citas y programación a través de interfaz única e inspiradora (y centrada en el bienestar), que evita la multitarea; ser consciente de los roles, países y zonas horarias de otros asistentes y, por último, participar en la camaradería del equipo a través de GIF para compartir emojis animados.

 

El empresario y cofundador del grupo de empresas Inspire Co. (que desarrolló la extensión), Ben Flux, dijo que el concepto de Mindfulmeets surgió tras el letargo que notó en él y en sus equipos durante (y en anticipación) a las videoconferencias, la aplicación luego se desarrolló en conjunto con Karina Castex, de Marketing/Data Analyst.

 

“Las Videollamadas son la nueva normalidad en el trabajo de muchos y nuestra investigación, además de los artículos interminables que hacen referencia a la “fatiga de Zoom” identificaron una serie de “frustraciones” compartidas entre los usuarios, Ej. Estas reuniones se prolongan en horas extraordinarias, no tienen una agenda clara, se olvidan de los puestos de trabajo de los demás, las distracciones, etc. Así que analizamos cómo podríamos abordarlos (y, a su vez, mejorar el bienestar digital general en este espacio), y luego nuestro equipo de tecnología hizo su magia ”, dijo Flux.

 

“La presentación de la agenda es sin duda la piedra angular de Mindfulmeets; sin embargo, mi característica favorita son los detalles de la zona horaria. Cuando sean las 4:00 p. m. En el otro lado del mundo a las 8:00 a. m. donde tú te encuentres, habrá una diferencia en los niveles de energía de los miembros del equipo: Mindfulmeets muestra banderas de países y horarios exactos para facilitar la empatía entre equipos remotos”, señaló Castex.

 

“Alentamos a los departamentos de RRHH a que le den una mirada a nuestra app (Mindfulmeets) como una herramienta operacional para sus mejores prácticas; una fuerza laboral que sabe que sus videoconferencias serán productivas, enfocadas, consideradas e que incluso podrían incluir uno o dos GIF de Beyoncé, estamos seguros de que será una fuerza laboral más feliz y digitalmente saludable ”, dijo Karina Castex.

 

Mindfulmeets se lanza con una hoja de ruta “agresiva” de funciones adicionales por venir, incluido un estado “Vuelvo enseguida” para que los asistentes a la videoconferencia “salgan” (para recibir un pedido en la puerta o contestar una llamada personal o similares).

 

Para descargar la extensión de navegador gratuita pincha este link:  getmindfulmeets.com

 

Post a Comment