MindfulMeets: Extensión creada por chilena en Australia agrega nueva función de efectos de sonidos a videollamadas

Entre los planes para 2022 están aumentar la cantidad de idiomas disponibles, y alcanzar al mercado asiático.

Hace algunos meses les contábamos sobre la chilena que hacía patria en Australia, creando una extensión de Google dedicada a las videollamadas, bajo el nombre de MindFulMeets. Por aquellos días, el mundo seguía siendo mayoritariamente “online”.

A medida que la pandemia ha ido conteniéndose en distintos continentes gracias a las vacunas existentes, el mundo comienza a transitar hacia el trabajo híbrido, donde muchas personas siguen haciendo teletrabajo desde sus hogares y manteniendo videollamadas para reuniones.

Es así como esta extensión también ha ido mejorando. Una de las primeras mejoras que le hizo su creadora, Karina Castex fue “OnHold”, característica que permite “estar en línea” sin tener que sacar la cámara para poder ausentarse algunos minutos; además de integrar MindFulMeets con Zoom y Teams.

Ahora, sin embargo, las novedades van de la mano de los “efectos de sonidos” en la llamada, tales como “aplausos” u otros. Según comenta Castex desde Australia a Entreprenerd.cl, “esta nueva característica añade audio a las videollamadas lo que enriquece y agrega más personalidad a las respuestas de las personas”.

“La extensión permite enviar “audios” para interactuar con la llamada. Un caso de uso sería por ejemplo: felicitar a alguien y entonces puedes enviar sonidos de aplausos, o si alguien dice algo incómodo se puede enviar el sonido de los grillos, etc. Es nuestra manera de agregar mayor emocionalidad a las videollamadas”, agrega Castex.

Y estas mejoras podrán llegar a  unos 15 mil usuarios en todo el mundo que hoy tienen MindFulMeets como extensión en su navegador. “Entre los países que llevan la delantera en su uso, están: Estados Unidos con el 73%, le sigue Filipinas con el 7%, Australia con el 4% y algo que nos sorprendió es el efecto  que se está dando en India los últimos meses con el 4%”, explica Castex.

También nos cuenta que están trabajando en la interoperabilidad con el último software de videollamadas de equipos como Zoom y Microsoft, “además de refinar toda la UX de nuestras funciones para que la experiencia sea consistente y agradable”.

PLANES PARA 2022: MÁS IDIOMAS

Entre las metas que se ha puesto la publicista chilena, es habilitar la extensión en otros idiomas, como francés, español y alemán. Así como también, alcanzar el mercado asiático, con un soporte chino y japonés.

“Estamos desarrollando una serie de funciones premium que colocaremos en una edición ídem del producto una vez que se haya realizado nuestro enfoque en la escala”, sostiene.

MINDFULMETS: COMO CASO DE ÉXITO EN CHILE

Tal y como nos contó en nuestra primera conversación, esta chilena es una busquillas, y entre sus muchas ideas pudo concretar una colaboración con el DUOC UC para que MindFulMeets se transforme en un caso de estudio para la carrera de Publicidad de ese centro de estudio. Todo, obviamente, en formato online.

Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Cómo calcular el capital propio tributario y su importancia frente al SII? Participa del Webinar especial para Pymes

Next Post

“Cambio de configuración defectuoso” habría provocado caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Related Posts
Total
48
Share