Mingabb: El marketing digital como el mejor aliado del emprendimiento

Foto: MingaBB

Jocelyn es diseñadora, y el cargo más importante que ha ocupado es el de mamá de Dominga, que hoy tiene 4 años. Con ella, nació la idea de “MingaBB” una tienda de ropa para niños que se comercializa a través de internet y que tiene como principal centro de operaciones la Fanpage de Facebook, a través de la cual se reúnen miles de mamás que ya conocen a este emprendimiento chileno.

“Siempre sentí que la ropa de bebe carecía de diseño y funcionalidad, faltaba más alternativas y opciones que hicieran de cada niño diferente”, contó Jocelyn acerca de sus motivaciones para crear Mingabb. Sin embargo, el esto no es nuevo para ella debido a que ya sus padres contaban con un taller de confección de ropa, por lo que las máquinas de coser siempre fueron parte de su vida y gracias a esto, ahora de su trabajo.

“La idea se concretó  junto con el nacimiento de Dominga, mi hija, hace ya casi cuatro años. Cuando vas a ser mamá te enfrentas con un mundo distinto, la maternidad te absorbe y dejas de salir y  tener contacto directo con el resto del mundo. Busqué muchos grupos en Facebook donde uno podía exponer sus dudas y comunicarse con otras mamás que estaban en la misma, así descubrí que era una herramienta de fácil acceso y comunicación. Finalmente confirmé que Facebook era la manera correcta de acceder a las mamás que no pueden llegar y salir a comprar, y ofrecerles ropa distintas, con diseños innovadores y de calidad.”

Asimismo, el proceso productivo es totalmente dependiente del entorno familiar de Jocelyn, ella es la encargada de los diseños, la búsqueda de las materias primas y la difusión correcta en el fanpage; su madre es quien termina as prendas y entre las dos se preocupan de las terminaciones y detalles de cada uno de los productos. Por otro lado, su pareja es quien hace los envíos y algunas entregas, y Dominga, es quién le da la vida a está empresa familiar, puesto que ella es el rostro de la marca.

¿Cuáles han sido las principales dificultades para montar tu emprendimiento?

“Algunas veces el capital es un poco esquivo, intentar conseguir financiamiento siempre es lo más difícil, postular fondos tanto estatales como privados conlleva una seria de trámites que si falta una firma o tu proyecto no está bien planteado, no obtienes nada… Lo primero es atreverse y perder el miedo, luego de eso lo principal es capacitarse, puede que tu producto sea el mejor, pero si no sabes como venderlo lo mas probable es que no resulte. Se debe identificar cuál es el mercado y medio de difusión, y en base a eso buscar las formas de aprender como utilizar las herramientas a favor de negocio. Como mi medio principal de ventas es Facebook, decidí tomar curso y certificaciones que me permiten usar el marketing digital a favor de Mingabb y transformarlo en mi mejor socio.”

Proyecciones 

Junto con continuar mejorando su canal de ventas a través de Facebook, ara el futuro, Jocelyn cree que lo mejor para seguir expandiendo a Mingabb es trasladarse definitivamente a un sitio e-commerce, que permita una venta más directa y rápida, con más opciones de pago, pensando siempre en mejorar y agilizar la experiencia de compra de sus clientes y evitar traspasar los costos fijos que conllevaría una tienda física.

“Mis clientes llegan a Mingabb principalmente por el FanPage(Facebook)… Por eso es importante cuidar mucho la página y el contenido de ésta, (yo) siempre busco conseguir las mejores fotos de nuestros diseños, porque es nuestra única vitrina y está disponible par todo el mundo con tan solo un click, por eso es fundamental capacitarse y entender como funcionan las redes sociales”, sentenció.

Pueden encontrar a MingaBB directamente en su FanPage

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

TakeaHand el emprendimiento ganador de “Ají Challenge” que viajará al MIT

Next Post

Bienvenidos pequeños productores

Related Posts
Total
0
Share