“Mini científicos” se la juegan con sus inventos para representar a Chile en competencias internacionales

Creadoras Alertador sísmico 2015 / Foto: Conicyt

Hoy el mundo del emprendimiento también tiene cabida para los pequeños creadores. Sí, porque los niños están aprendiendo a sacar provecho a sus habilidades creativas. Es así como el programa Explora de CONICYT escogió 54 proyectos a nivel nacional para participar en el XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología con los que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas. Conócelos en la siguiente nota.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra un Robot-vehículo para medir humedad del suelo de uso agrícola, el cual está programado para medir la humedad y enviar los datos mediante Bluetooth, almacenados y procesados a través de una APP. De esta manera, los pequeños agricultores podrán determinar si la tierra es fértil o no, a un bajo costo.

Otros de los proyectos que llamaron la atención fueron: Jabones con aceite usado de cocina, con capacidad desmanchadora similar a la de un jabón de origen industrial. El uso de envases de Tetra Pack para el funcionamiento de ducha solar. La influencia del uso de aparatos electrónicos en la calidad del sueño y la aplicación móvil bautizada como Cerros Go, desarrollada por estudiantes de 5° a 8° Básico del Colegio Sol de Chile, de Lo Espejo.

Las niñas, niños y jóvenes presentarán sus proyectos a la comunidad y científicos durante el Congreso que se desarrollará entre el 23 y 25 de noviembre en Plaza de Armas de Santiago.

REPRESENTANTES DE CHILE

De los 54 proyectos, se seleccionarán a los mejores, quienes podrán representar a Chile en diferentes competencias internacionales.

“Muchos de los estudiantes enfocan sus inquietudes en problemáticas locales como la sequía, la optimización de la energía y el agua, la contaminación ambiental y el reciclaje.”, indicó Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora CONICYT.

De este modo, estos pequeños “emprendedores científicos” podrán dar un paso gigante tanto en nuestro país, como fuera de él.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Día del Emprendimiento Femenino: Lo que se necesita en Chile

Next Post

7 consejos básicos para participar en un hackathon

Related Posts
Total
0
Share