Mining Lab 2: el concurso que entregará US$2,4 millones a startups tech

Crédito: Startup Stock Photos / Flickr

Esta semana finaliza el plazo de inscripcción de un fondo pensado especialmente para emprendimientos en tecnología y minería. Revisa acá los detalles.

Hablamos de Mining Lab 2, un concurso patrocinado por Nexa Resources de Brasil, que busca emprendedores en los sectores de automatización, Internet de las Cosas, logística, economía circular y procesamiento de minerales, dentro de la industria de la minería y los metales.

“Mining Lab es una forma colaborativa de pensar y construir nuevas soluciones técnicas, y con ese objetivo, aumentar la competitividad con ojo a los desafíos de nuestra industria”, destacó Jones Belther, Director de Exploración y tecnología Minera de Nexa – anteriormente conocida como Vorantim Metais. “Es una iniciativa que abre espacio para el desarrollo de nuevas ideas”.

Un gran premio para startup tech

La primera fase del programa – desarrollado en colaboración con la incubadora de tecnología, Techmall – seleccionará a 36 nuevas empresas que pasarán por un período inicial de incubación. De ellas, 24 serán seleccionadas para entregar presentaciones de casos de negocios en persona.

En total, el premio brindará un total de $2.4 millones de dólares entre las empresas seleccionadas.

Si quieres participar, solamente debes entrar al sitio oficial del programa y postular tu idea entes del próximo 18 de marzo.

¿Qué es Mining Lab?

Lanzado en 2016, Mining Lab es un programa pionero en el sector de la minería. La primera edición, actualmente en curso, estuvo dirigida a la energía renovable y la nanotecnología.

Actualmente, cinco proyectos se encuentran en etapa piloto y se espera que se implementen en las operaciones de Nexa al ser finalizadas

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

BikeSafeSpot: La solución “smart” para evitar el robo de bicicletas

Next Post

Inscríbete hasta el 2 de abril en los cursos de propiedad intelectual de Inapi

Related Posts
Total
0
Share