Minverso gana premio y representará a Chile en final de los Global eAwards 2022

La startup Minverso obtuvo un premio de 10 millones de pesos, un cupo en el Programa de Aceleración y un pase a la final en España.

En una nueva versión Premio Actitud, con más de 350 emprendedores inscritos, 77 proyectos presentados y 4 finalistas, Fundación NTT DATA Chile dio a conocer el proyecto ganador. El ganador fue Minverso, una plataforma de relacionamiento virtual para el ecosistema minero que permite visitar sin restricciones geográficas gemelos digitales, showroom y espacio de networking.

Cabe señalar que Minverso es el primer metaverso minero en el mundo, creado por un equipo de jóvenes talentos latinoamericanos que busca fomentar y propiciar la eficiencia, productividad y seguridad en la industria minera.

“Estamos muy emocionados de ser los ganadores de Premio Actitud 2022, porque es un tremendo impulso para nuestro proyecto. Nos sentíamos ganadores solamente con participar, ya que hemos aprendido muchísimo en este proceso. Además, aprovecho esta instancia para motivar a niños en la tecnología, porque no es futuro, sino que es el presente. Agradezco a Fundación NTT DATA Chile por esta gran oportunidad, al jurado y a los otros equipos que participaron con grandes ideas”, comentó Rodrigo González de Minverso.

El ganador del concurso obtuvo un premio de 10 millones de pesos, un cupo en el Programa de Aceleración y un pase a la final de los Global eAwards 2022 en España.

Esto, en el marco de la NTT DATA TALENT WEEK junto a otros proyectos latinoamericanos y europeos la primera semana de octubre. En la ocasión, pueden obtener un premio de 60 mil euros y acceder a un networking de gran alcance que incluye once sedes de NTT DATA, seminarios, conferencias, contacto con inversores encuentros con unicornios y muchas otras actividades.

Premio Actitud 2022 (www.premioactitud.cl), busca una vez más impulsar y dar a conocer iniciativas de emprendimiento de base tecnológica, basadas en tecnologías de alto impacto, innovadoras, escalables, sustentables y que aporten a los campos de la salud, banca, energía, seguros, industria 4.0, telecomunicaciones y medioambiente.

En la premiación, que se realizó a través de streaming, también participaron los proyectos SMERT, Kellun y GTIME Blockchain. El ganador fue elegido por un jurado compuesto por Juliana Ríos, CIO de Latam; Daniel de la Maza, CIO RedSalud; Antonio Moreno, Gerente de Entel Ocean, unidad Digital de Entel; Belén Agelvis, Ingeniero Especialista Senior Innovación Colbún; Adolfo Cuenca, CEO NTT DATA Chile; y Matías Soffia, Director de Innovación de Digital Technology NTT DATA Chile.

Al cierre, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Fundación NTT DATA Chile, destacó que “estamos muy agradecidos de la convocatoria que hemos tenido con el Premio Actitud 2022, pues al igual que en años anteriores, cientos de personas quisieron participar”.

“Cada una de las iniciativas y emprendimientos con enfoque tecnológico han demostrado el valioso compromiso que existe en el país por buscar soluciones innovadoras y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvimos un aumento en la cantidad de postulantes respecto de versiones anteriores y también de la participación de mujeres liderando las iniciativas. Creemos que el proyecto Minverso será un excelente representante de Chile en la final internacional de los Global eAwards”, agregó.

Total
1
Shares
Previous Post

¿No te dieron el crédito?: Tres ejemplo de cómo el Open Banking puede cambiar esta realidad

Next Post

¿Quieres ordenar tu casa? Este emprendimiento familiar tiene ecommerce especializado para organizar tu hogar

Related Posts
Total
1
Share