Resuelven misterio tecnológico de 2016: ¿por qué explotaron los Galaxy Note 7?

Crédito: Samsung

Una de las mayores incógnitas de 2016 comienza a aclarase. Hablamos de la polémica detrás de las baterías explosivas del modelo Galaxy Note 7. Un misterio que finalmente comienza a tener una explicación.

De acuerdo al medio The Wall Street Journal, Samsung Electronics acusará formalmente a su subsidiaria Samsung SDI y a la compañía Amperex Technology, por la explosión de su último modelo de la línea Note. Esta declaración sería publicada el próximo lunes 23 de enero, según reveló la misma compañía.

Lo que salió mal con los Galaxy Note 7

Pero, ¿por qué explotaron las baterías de estos teléfonos? Según este nuevo reporte, la clave estaría en el tamaño de estos elementos, que no cumplían con los requisitos del fabricante y provocaban sobrecalentamiento y, en algunos casos, explosiones.

Paralelamente, la empresa presentó problemas con su segunda firma de proveedores. Tras las caída de Samsung SDI como fabricante de sus baterías, el repentino aumento de producción de estos elementos de parte de Amperex Technology desató una segunda crisis. ¿Cómo? Provocando varias fallas en la elaboración de las baterías.

Esta serie de errores provocó que Samsung sacara el polémico teléfono del mercado el pasado 11 de octubre. Un proceso que si bien comenzó como un recambio de equipos en septiembre, finalizó con el retiro completo de los dispositivo e incluso su prohibición de uso en vuelos comerciales.

Se espera que los datos oficiales de este incidente salgan a la luz el próximo 23 de enero, luego de meses de investigación de parte de Samsung en conjunto con tres empresas independientes. Además, existe gran expectativa ante el lanzamiento de los próximos modelos de Samsung, específicamente, el próximo Galaxy S8.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Gallo de Oro, Barbería & Tienda: Desde el Persa BíoBío al centro de Providencia

Next Post

¡Atención emprendedoras! Postula hasta el 2 de febrero a Her Global Impact

Related Posts
Total
0
Share