Monte Outdoor: Conoce el emprendimiento femenino de trekking

MonteOutdoor / Foto: Gentileza

En los últimos meses las noticias sobre montañistas que han perdido la vida o extraviado de sus senderos han puesto nuevamente el tema en el tapete: ¿es el trekking una actividad deportiva segura? Más allá de las miles de respuestas que esta pregunta pueda tener, hoy en EntrepreNerd te queremos contar la historia de dos jóvenes mujeres que decidieron emprender en este mundo con Monte Outdoor. ¿De qué se trata? ¿Cuánto les ha costado? Se lo contamos a continuación.

Valeria Artigas (27) es diseñadora gráfica y junto a su amiga Javiera Vargas (28) que es Ingeniera Civil Industrial trekkean hace más de 7 años, lo que les ha valido un amplio conocimiento en esta disciplina deportiva y de recreación. En conversación con EntrepreNerd nos contaron cómo llegaron a formar Monte Outdoor.

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo del trekking?

Valeria: “Desde pequeña siempre he realizado harto deporte (bicicleta, gimnasia rítmica, etc) y cuando ingresé a la universidad sentí un vacío deportivo y en ese entonces (2008) conocí una agrupación donde realizaban trekking, llegué sola sin conocer a nadie y me encantó subir cerros! luego empecé a apoyar guiando salidas de trekking y media montaña. con los años seguí participando en otros emprendimientos relacionados a esto, hasta que en el 2014 creé Monte Outdoor junto a Javiera, que también comparte gustos deportivos parecidos y somos amigas de la infancia”.

  • ¿Por qué decidiste crear este emprendimiento Monte Outdoor?

“Vi la necesidad exponencial de muchas personas que querían realizar este deporte pero no se atrevían a ir solos y también la importancia de difundir los conocimientos básicos de trekking para hacer esto de manera segura y entretenida”.

  • ¿Te ha sido muy difícil emprender en un mundo que lideran los hombres?

“En general no, ya que tenemos harto carisma y power femenino! (risas) pero faltan muchas mujeres más en las montañas, aún los hombres son mayoría. Como anécdota, cuando realizamos trekking nocturnos con hartas personas y algunos clientes hombres nos ven con mochilas enormes cargadas de cosas, te preguntan: ¿Te llevo la mochila?, No sé si será porque somos delgadas o porque somos mujeres, pero en la ruta se dan cuenta que no somos de subestimar jaj!”.

  • ¿Qué ofrece tu emprendimiento?

“Ofrecemos experiencias al aire libre personalizadas con aprendizaje: Trekking nocturno con cóctel (en la cima), Trekking Atardecer, expediciones personalizadas, Trekking para empresas y próximamente tendremos viajes outdoor a otros lugares de Chile”.

  • 3 consejos que darías a un emprendedor, o alguien que recién está empezando en el mundo del negocio de trekking.
  1. Arma un buen equipo de trabajo, sólo no se llega a ningún lado.
  2. Interactúa con tus clientes siempre, en un inicio hay que estar en todas.
  3. Vas a tener momentos críticos, no tires la esponja!, Hay que seguir adelante.
  • ¿Haz recibido apoyo estatal, postulado a algún fondo público o privado?

“Aún no, tal vez porque no hemos postulado a muchos fondos, pero hemos recibido apoyo privado y nosotras mismas invertimos en esto”.

  • ¿Dónde se te puede ubicar?

“Tenemos oficina en Santiago Centro, pero casi nunca estamos allí, así que siempre nos podrán encontrar en [email protected] / Mail personal: [email protected] también en el sitio web www.monteoutdoor.com“.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡CONCURSO!: EntrepreNerd te lleva a ver Rogue One, la nueva película de Star Wars

Next Post

Emprendimiento chileno devela cuántos regalos traerá el “Viejito Pascuero” a los chilenos

Related Posts
Total
0
Share