“Moon Knight” y su refrescante bienvenida al MCU

Con seis episodios parejos en emociones y misticismo, la última entrega serializada de Marvel reescribe el guión del mercenario supernatural agregando complejidades sicológicas y deidades egipcias. Todo con suficiente respeto para sumar un poroto de oro a la diversa ruta que se propuso el MCU hace unos años.

En un mundo donde todos opinan con mucha propiedad y poca paciencia, la existencia de una serie como “Moon Knight” iba a generar detractores. Muchos de ellos provienen del mundo del cómic, ese que vió al titular antihéroe rompiendo cabezas en nombre de un tal Konshu, y que muchas veces fue considerado como la respuesta “blanca” de Marvel al Batman de la DC.

Oscar Isaac en uno de sus mejores trabajos. Lo dije y qué.

Lo cierto es que “Moon Knight”, con el paso del tiempo, buscó ser más que eso. Y ese espíritu es el que se mantiene a cargo de joven director egipcio Mohamed Diab y Jeremy Slater, conocido por su trabajo en “The Umbrella Academy”, los que tomaron otros dos elementos del cómic y los explotaron por sobre la acción: el folklore egipcio y la sicología de un tipo con personalidad múltiple. 

Con eso en mente, la serie parte enfocada en la psiquis del protagonista, el confundido empleado de un museo Steven Grant que en el primer episodio descubre que es, al mismo tiempo, un mercenario llamado Marc Spector y el titular “Moon Knight”, avatar del dios egipcio Konshu. 

No se nota, pero en el fondo: Egipto.

Ese es el primer acierto de esta serie: graficar con hiperquinética precisión la dualidad psicológica del personaje principal, que se debate entre el tipo que no quiere enfrentar las amenazas y el otro, cuyo único deber es patearlas hasta transformarla en pulpa. Eso, mezclado con un día a día donde la memoria desaparece de la trama y el espectador va armando el puzzle, conectando los escenarios con saltos cronológicos, y la realidad con la psicótica fantasía del personaje. 

Lo otro que destaca es el contexto egipcio de todo esto. Continuando el ejercicio de diversidad que el MCU ha dispuesto en su nueva camada de shows, la representación tanto del país africano como de sus deidades, ritos y mágicas consecuencias son un deleite, pese a un final gargantuesco que aunque algo exagerado, calza bastante bien con el entorno lleno de arena y pirámides.

Konshu, que de oscuro monstruo pasa ser un partner con mucho sentido del humor.

Para alcanzar esto con algo de gravitas es clave el trabajo tanto de Oscar Issac como un aproblemado Grant/Spector, y de Ethan Hawke en el rol del oscuro mesías Arthur Harrow. Mientras el primero cumple con creces al interpretar múltiples versiones del mismo tipo, pasando de angustia a tensión y viceversa con una facilidad pasmosa, el renacer de Hawke como intrigante villano, tanto en el cine como la televisión, le debe estar dando mucha esperanza a su agente por los próximos 20 años. 

Un párrafo aparte va para May Calamawy, actriz de origen palestino y egipcio que aunque destaca desde el año 2019  en la serie “Ramy”, aprovechó con creces la pantalla que le dará el show de Disney+ al interpretar con aplomo y de manera multidimensional a Layla El-Faouly, mercenaria y suerte de pareja de Spector, rol que pese a su tradicional comienzo, toma vuelo propio hasta un cierre que le llora más acción, pantalla e historias que contar. 

May (Layla El-Faouly) mezcla a Evie de “The Mummy” con Lara Croft, pero con rulos y un look final asombroso.

En definitiva, “Moon Knight” es una refrescante forma de conocer a un nuevo antihéroe en el MCU. No es una historia de origen propiamente tal, no es una comedia ni tampoco es acción a raudales. Es una mezcla precisa entre magia, disparos, golpes y cariño que engalanan con mucha clase el debut de los Dioses de Egipto y toda su rica cultura en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Nuestra visión es ser la fintech B2B líder en LatAm”: Xepelin levanta US$ 111 millones en ronda Serie B

Next Post

IoT, ¿Podría mi televisión hacerme vulnerable a los ciberdelincuentes?

Related Posts
Total
25
Share