Mossto Brewfood: el maridaje perfecto entre la comida y la cerveza en Barrio Italia

Dicen que los mejores restaurantes del mundo son aquellos que están escondidos: Hay que esforzarse para poder llegar y vivir la experiencia. Y es que, en verdad, se puede sentir euforia cuando se logra traspasar a otra persona lo que uno puede sentir por algo, como una comida, o una bebida. Este es el caso de MosstoBrewfood, restaurant ubicado en pleno corazón del “Barrio Italia” de Santiago, un espacio donde sus creadores lograron conjugar su afición al licor en base a la cebada y entregar nuevas sensaciones nacidas en el lúpulo a sus clientes.
Mossto Brewfood / Fotografía: WowFactor, agencia de comunicación para emprendedores

Dicen que los mejores restaurantes del mundo son aquellos que están escondidos: Hay que esforzarse para poder llegar y vivir la experiencia. Y es que, en verdad, se puede sentir euforia cuando se logra traspasar a otra persona lo que uno puede sentir por algo, como una comida, o una bebida. Este es el caso de MosstoBrewfood, restaurant ubicado en pleno corazón del “Barrio Italia” de Santiago, un espacio donde sus creadores lograron conjugar su afición al licor en base a la cebada y entregar nuevas sensaciones nacidas en el lúpulo a sus clientes.

Todo comenzó hace poco más de dos años. Tres ingenieros, Gonzalo (34), Rodrigo (37) y Víctor (40) decidieron montar el negocio de sus vidas. Se juntaron tres cosas: todos querían emprender, amaban la cerveza por sobre otras bebidas y querían desarrollar una apuesta distinta a la existente en el mercado, un lugar que representara lo que significa su nombre “Mossto”: “donde comienzan los sueños”.

Ubicados en Condell 1460, los tres socios montaron un local de amplios espacios, con un pasillo en la entrada; dos salones con mesas y sillas decorados con maderas de tonalidades naranjas; una larga barra, con una exclusiva sala de frío para los brebajes; todo complementado con un patio, donde bajo árboles y plantas, se puede disfrutar del maridaje de la cerveza y algunos platos en los calurosos días de verano.

Al interior de este punto de encuentro, desarrollaron una apuesta que busca respetar y hacer el honor a la cultura cervecera, donde “Cada producto es tratado con extremo cuidado desde su almacenamiento, hasta que llega a la mesa de nuestros clientes. Además, en nuestra gastronomía, es un ingrediente más, está presente en todas nuestras recetas y preparaciones. Un ejemplo de esto es que en nuestro local no se venden micheladas”, detalla Víctor.

Con foco en hombres y mujeres entre 25 y 40 años, quienes idealmente se sientan atraídos por la cerveza o les interese conocer más del brebaje nacido en la edad media, Mossto Brewfood ofrece una carta con diferentes cervezas –la mayoría artesanales- provenientes de diferentes puntos del planeta bajo el concepto “FoodFingers”, es decir una experiencia donde se puede probar diferentes opciones de comida para maridarla con la cerveza.

Es ahí, en ese escenario donde aparen varias ofertas para picotear y compartir (donde destacan los crudos, carpaccios, fondue y papas bravas); platos de fondo que saborear (como el Mosstolmo Saltado), e incluso postres en base a cerveza, como el Tira Mossto Misú; variedades presentes en la carta, donde aparecen sugerencias de mezcla entre cada plato y bebida.

Mossto Brewfood está abierto de Lunes a Sábado, con tres horarios. De Lunes a Miércoles las puertas esperan a sus comensales entre las 12:30 y 00:00 horas. Los Jueves de 12:30 a 01:30 horas; en tanto que Viernes y Sábado, el local atiende a todo vapor entre las 12:30 y 02:00 horas. Si quieres llegar sin tener que esperar por un espacio, puedes hacer reservas -las que corren solo para los salones interiores- llamando directamente al +56 22 791 8603.

Por otro lado, en Mossto (www.mossto.cl) puedes disfrutar de una serie de actividades ligadas a la cerveza, como catas de diferentes marcas artesanales chilenas, número de stand-up comedy; además de shows de música en vivo, que comenzaron recientemente a alegrar el ambiente los fines de semana, como una forma de entregar una mayor oferta a quienes visiten el restaurante.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

R2BCatalyst: Abren el primer centro para emprendimientos científicos de Chile

Next Post

Convenio entre 3IE y GSIC ayudará a las MiPymes enfocadas en la industria del deporte

Related Posts
Total
0
Share