MotoOnline: startup entrega servicio de compra y venta de motos 100% online en Latam

La plataforma le permite vender a los usuarios en menos de 1 hora y con un precio acorde al mercado. El emprendimiento permite la compra inmediata y 100% online.

Cada día más y más industrias se están sumando a la transformación digital, situación que llevó a Juan Ignacio Rossi(22 años) fanático de las motos desde pequeño, especialmente motocross, a crear un servicio que solucionara y ayudara a las personas que quisieran comprar y/o vender una moto de manera online, rápida, sencilla, cómoda y segura. “Buscaba digitalizar un mercado el cual se había quedado estancado en el método tradicional de venta y con pocas soluciones para los clientes”, explica Rossi.

MotoOnline partió en junio de 2022 y ya está revolucionando la industria al ser el único servicio de compra/venta de motos 100% online en todo Latinoamérica.  

La característica clave de este emprendimiento es la atención al cliente, es uno de los pilares más importantes de la empresa.

Centran todos sus esfuerzos y recursos para que la persona que compre o venda una moto a través del sistema sienta una experiencia única e integral a través de la tecnología.

“Les damos apoyo en todo lo que necesiten, ya sea desde el financiamiento adecuado o el que más se acerque a lo que busca, todo esto a través de nuestras múltiples alianzas. Les brindamos todo nuestro conocimiento para que puedan optar por el producto que más se adecue a sus necesidades, no queremos ‘vender por vender´ y además les entregamos un informe de más de 50 puntos mecánicos y estéticos para que se sientan más seguros y de esta manera también compren informados”, comenta Juan Ignacio.

¿Cómo funciona MotoOnline?

A través de una plataforma digital en la cual vendes tu moto rellenando un simple formulario con datos como por ejemplo el kilometraje, el año, los papeles al día, entre otros y en menos de 1 hora se le envía un precio estimativo al cliente. En el caso de que acepte el monto se agenda una revisión en el domicilio, oficina o en las instalaciones de MotoOnline, con uno de sus mecánicos y ejecutivo de compras.

Posterior a eso se hace una exhaustiva revisión de la moto para ver que cumpla con los requerimientos, en el caso de que la moto se encuentre en el estado detallado por el cliente en el formulario inicial, se hace un depósito inmediato con el valor entregado en un inicio, en el caso de que tenga algún detalle se realiza una contraoferta y si el cliente acepta la entrega del dinero se hace en el momento.

Posterior a la compra la moto entra a un proceso el cual llaman “Renovación” donde se realiza todo lo necesario para que la moto, al momento de venderla, se entregue en óptimas condiciones y el resultado sea que comprar una moto de segunda mano sea similar a comprar una nueva. Para el correcto funcionamiento de esta etapa se utilizan los mejores productos mecánicos y estéticos del mercado para garantizar una calidad superior en sus motos.

Para el momento de la venta, se realizan fotos estándar de alta calidad, video 360º, un informe mecánico y un informe legal detallado de la moto. Las fotos y videos se publican en su plataforma, RR.SS. y en los principales marketplace para la búsqueda de una rotación rápida.

MotoOnline les entrega la posibilidad a los potenciales compradores de hacer un Test-Drive en sus instalaciones, hecho que ningún concesionario entrega, y también les prestan guantes, casco y todo lo que el cliente necesite.

“Nuestra plataforma permite la compra inmediata y 100% online de la moto, te damos opciones de pago tales como tarjeta de crédito, débito, financiamiento, pago a través de Mercado Pago, Mach, F-pay y Check. Posterior a eso realizamos la entrega a domicilio en menos de 24 horas sin costo asociado. Paralelo a esto también te damos la opción de asegurar la moto desde el momento en que la compras y además todos los trámites notariales y de registro civil se hacen a través del celular”, enfatiza Rossi.

En el caso de que la moto tenga algún detalle en postventa el cliente tiene la opción de que se le solucione la falla en 24 horas o la posibilidad de devolución de la moto en un período de 7 días ó 300 KM.

Para el 2023 MotoOnline busca consolidarse fuertemente en el mercado chileno concretando su ronda pre-semilla durante ese mismo año. “Para fines de 2023 e inicios de 2024 estaremos buscando la expansión a Perú y consecuentemente por toda la región, sabemos que el mercado de motos está en auge en todo Latinoamérica y es por eso que estamos con la máquina a full para que revolucionemos el mercado de motos latinoamericano”, concluye Rossi.

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