Mr.Click: startup chilena especializada en marketplaces llega a EEUU

Hoy Mr.Click trabaja con distintos marketplaces y marcas tales como: Mercado Libre, Falabella, Ripley, Paris, Amazon y Walmart, entre otros.

No solo las ventas online han aumentado de manera exponencial en Chile desde los últimos 5 años, sino que también estamos viviendo el boom de los marketplaces. Esta es una plataforma que está siendo elegida no solo por pequeñas empresas o emprendimientos, sino que también por el retail tradicional.

Estos últimos la eligen porque prefieren que sea la plataforma la que lleve el inventario, la operación y la compra de los productos. Además de contar con una gran funcionalidad y capacidad de conectar a vendedores y compradores todo bajo un mismo sitio.

Para León Morgheinstern, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, siempre fue tedioso ir a un centro comercial a comprar y desde que tiene memoria lo hace por Internet, así que luego de trabajar un tiempo en una empresa enfocada en e-commerce se dio cuenta que era hora de lanzar su propio emprendimiento con especial énfasis en lograr que los clientes estén felices y satisfechos tanto con su compra como la experiencia, así nació Mr.Click.

“Yo creo que desde chico siempre tuve una obsesión con el tiempo, entendiendo que es escaso, así que no me gusta hacerle perder el tiempo a nadie, ni la gente que quiero como la familia y amigos, ni a ninguna persona, menos a los clientes. Tenemos esta filosofía de “Vive Smart”, que significa que queremos que nuestros clientes aprovechen su tiempo libre, con su familia y seres queridos haciendo lo que más les guste y nos dejen a nosotros la preocupación de su compra online, confiando en nuestra experiencia y el gran foco que ponemos en la postventa – cambios y garantías- y hacerlo todo remoto, explica León Morgheinstern, gerente general y fundador.

Mr.Click arrancó el año 2019 con una bodega en la comuna de Macul con tres personas para luego seguir con la internacionalización desde Chile a Perú, Colombia, México y hace pocos meses hacia E.E.U.U., estableciéndose con nuevas bodegas y equipos locales.

“Comencé importando productos desde Miami, luego los catalogaba y los publicaba en distintos marketplaces, yo sacaba las fotos, escribía la descripción, en resumen hacía casi de todo. Y hoy hemos dado empleo a más de 50 personas,  especialistas en distintas áreas como lo son operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, catalogación, atención al cliente, comercio exterior, marcas propias, tecnología y comercial”, comenta Morgheinstern.

Seller profesional chileno con presencia en Estados Unidos

Un marketplace es un espacio que genera el ecosistema ideal para reunir a los vendedores y los compradores. Además es la oportunidad para muchos emprendimientos o marcas que recién están comenzando dado que les entrega herramientas, como por ejemplo: el sitio web, la logística de envíos y además la publicidad pagada todo por un mismo precio, que generalmente es más bajo que hacerlo por si sólo y esto fue lo que llevó a Mr.Click a convertirse en un seller profesional dentro de estas nuevas plataformas.

El emprendimiento logró hace algunos meses expandirse hacia EE.UU y con esto buscan potenciar el comercio Cross Border, desde Miami -Mr.Click USA- para poder ofrecer un mayor surtido de productos desde esa ciudad al resto de Sudamérica. La startup ya se encuentra vendiendo en Amazon donde esperan poder seguir aumentando su oferta de productos.

“Gracias a los valores que compartimos como socios y la sinergia como grupo junto a proveedores principalmente en Chile y otros como Perú, Colombia, México y E.E.U.U. tenemos un gran diferencial con la competencia dado que podemos hacer negociaciones regionales, y contamos con presencia operativa local. También ofrecemos servicios logísticos a marcas en todo Latam, empresas que quieran vender u ofrecer sus productos en marketplaces”, manifiesta León.

Otra ventaja de Mr.Click es que crearon su propia empresa de delivery de última milla que se llama Go Click. Esta compañía posee el servicio de entrega el mismo día y el de logística inversa de cambio de producto cuando el cliente no le gusta su compra. Y el beneficio que esto trae, al no ser una gran cadena de retail, es que tienen tiempos de respuesta muy rápidos.

Al final del día ¿cuál es el propósito de Mr.Click? La startup tiene un lema “Enviamos emociones, liberamos posibilidades” esto de la mano que cada compra online genera una gran cantidad de emociones, como por ejemplo ansiedad de que llegue pronto y que llegue en buenas condiciones. Luego cuando tienes el producto en tus manos tienes millones de posibilidades de utilizarlo como tú quieras, una silla gamer puede ser tanto para jugar como para usarla en el escritorio para trabajar en lo que el cliente más quiera.

La startup también forma parte de un grupo americano dedicados a la distribución de productos de tecnología con quienes desarrollaron una marca propia llamada Nibio, especializada en productos gamer, ampliamente reconocida en ese ecosistema y con ventas que superan los USD10M y más de 120.000 unidades comercializadas

Los proyectos a futuro de Mr.Click es seguir fortaleciendo el negocio que tienen hacia Estados Unidos. “Queremos seguir construyendo y armando un equipo súper focalizado y por otro lado posiblemente hacer un levantamiento de capital, para poder seguir expandiéndonos y fortalecer la operación con E.E.U.U., consolidarnos en el resto de los países de Sudamérica, para llegar a esos 100 millones de pedidos, que es nuestro gran anhelo”, finaliza León.  

Total
9
Shares
Previous Post

Emblemática pastelería artesanal inaugura segundo local y se consolida en Los Ángeles

Next Post

Redes de mentores apoyadas por Corfo abordan desafíos del ecosistema nacional de emprendimiento

Related Posts
Total
9
Share