Muestra tu idea en 2ª Feria de Prototipos de Corfo

Foto: Pixabay
En el evento, que se desarrollará el próximo 18 de noviembre desde las 10.00 horas y es organizado por la Gerencia de Innovación de Corfo, también se podrán encontrar talleres, charlas y espacios de conversación para aquellos que aún no han desarrollado sus ideas pero están en vías de hacerlo.
Por segundo año consecutivo, CORFO realizará la Feria de Prototipos para generar una muestra representativa de diversidad de proyectos en su etapa de fase creativa o que hayan pasado por el prototipaje. En este evento se presentarán 25 proyectos de innovación, los que en su mayoría  tendrán la gracia de replicar la forma y atributos del producto final, con el fin de experimentar la reacción y aprobación del cliente sin la necesidad de desarrollarlo completamente, lo que sin duda representa un ahorro de costos y tiempo, y una importante acumulación de información antes de elaborar la versión definitiva.

¿Qué es un prototipo?

Los prototipos son una de las partes más relevantes del proceso productivo, tanto porque son experimentales como porque éste no está referido exclusivamente a un producto o a algo solamente físico. Un prototipo es cualquier instancia que inspire un proceso de desarrollo de una solución, el explorar otras alternativas posibles y comunicar una solución a otros.

La feria además, será un importante punto de encuentro para los innovadores del país, ya que podrán observar cómo es el proceso de aprendizaje por medio de testeo, conocer sobre los esfuerzos en innovación tecnológica que realizan otras empresas y generar redes en el ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica nacional.

Si no tienes un prototipo aún ¡no importa! Porque desde las 10:00 de la mañana habrá charlas, talleres y espacios de conversación para reforzar el ecosistema de innovación.

Donde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Alameda 542-700, Santiago.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Cómo crear una app para tu startup sin saber programar?

Next Post

Facebook: el nuevo lugar para ofrecer trabajos para tu pyme

Related Posts
Total
0
Share