MUJERES: $40 millones de pesos para contratar profesionales entrega nuevo Programa de Financiamiento

Trabajo / Fotografía: Pixabay

Hasta las 16 horas del próximo 29 de diciembre de 2016 se puede postular al nuevo subsidio de financiamiento “Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres” de Corfo, programa que busca promover la incorporación de profesionales con especialidad en las áreas de Ciencia, Tecnología y/o Innovación. Todos los detalles en la presente nota.

El programa de financiamiento que apunta a los profesionales de grado Magíster y/o Doctor tiene el objetivo de desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo a través de la necesidad u oportunidad de incorporar capacidades de investigación, desarrollo e innovación en la empresa en un plazo de 12 hasta 18 meses.

CÓMO POSTULAR

Para postular al instrumento, se debe ingresar al portal web de www.corfo.cl, registrarse como persona natural (esto es para personas individuales o pymes). El programa financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de 40 millones de pesos en subsidio no reembolsable.

Con estos fondos se puede contratar a un profesional chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, materiales y elementos para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D, como adquisición de equipos e inversiones hasta 2 millones de pesos. OJO: es súper importante que el proyecto en el que se contrate al profesional, tenga una duración entre 12 y 18 meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta en 4 meses.

INFO RELATIVA

El programa viene a intervenir un tema muy presente en Chile: las bajas cifras de emprendedoras mujeres en la oferta de productos o servicios innovadores, número que de acuerdo al Informe de Género, Educación y Trabajo de Comunidad Mujer, sólo se eleva a un 23%.

Al respecto Patricio Feres indicó que “Corfo ha trabajado en incorporar un enfoque de género en el quehacer de las políticas públicas de innovación, emprendimiento, economía social y PYMES, en armonía con la agenda de género del gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca impulsar los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres”. 

Se puede contratar a un profesional chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, materiales y elementos para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D, como adquisición de equipos e inversiones hasta 2 millones de pesos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Ojo emprendedores! Esta es la oportunidad para cambiar su celular

Next Post

Gratis: Dia del Emprendimiento en Las Condes incluye talleres, charlas y networking

Related Posts
Total
0
Share