Mujeres de Coyhaique se certifican en Cursos +Capaz y ahora podrán comenzar sus emprendimientos

Graduación Cursos +Capaz / Foto: Sence

“Es muy importante para mí la capacitación, ya que puedo salir con un certificado de cocina, entonces ahora puedo trabajar, emprender yo sola. Quiero tener un carrito y más adelante poder llegar a un restorán”. Estas son las palabras de Ángela Castro,  joven que participó en uno de los cursos de capacitación +Capaz de Sence en Coyhaique. ¿Siguen abiertas las postulaciones? Aquí te contamos.

Los cursos de capacitación +Capaz de Sence ayuda a las personas a mejorar sus condiciones laborales entregándole herramientas y conocimiento para poder desempeñarse en distintas labores técnicas.

Esta vez fue el turno de 50 mujeres de Coyhaique que se certificaron por Sence tras egresar de los cursos +Capaz, finalizando exitosamente cursos como Manipulación de Alimentos, Barman y Operaciones Básicas de Pastelería, entre otras.

El Director del Sence Aysén, César Gómez explicó que, “a través del programa de formación laboral +Capaz, desde el año 2014 a la fecha hemos implementado cursos de capacitación pertinentes para la realidad local, y es en ese contexto que el día de hoy nos encontramos cerrando procesos que han permitido que tengamos personas que estén calificadas, como por ejemplo en el rubro de la pastelería, en lo que es manipulación de alimentos y también en áreas del turismo como lo es el oficio del barman”.

Las postulaciones al programa -dirigido a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población (según Registro Social de hogares) siguen disponibles, solo debes ingresar a www.sence.cl y revisar los cursos que se están impartiendo a lo largo de todo el país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Re-Fibercrete” el innovador proyecto ganador del UAI+D Prototypes que reutiliza fibras de origen animal

Next Post

Pymes Exportadoras: Cómo aprovechar las herramientas de Prochile para potenciar la internacionalización

Related Posts
Total
0
Share