En el mundo, solo el 50% de las empresas están en camino a ser “Inteligentes”

Foto: Pixabay

En un mundo líderado por las tecnologías de la información, un estudio realizado por Zebra Technologies, arrojó que tan solo la mitad de las empresas se encuentra camino a convertirse en “inteligentes”, fundamentalmente impulsadas por mejorar la experiencia de sus clientes.

El “Índice de Inteligencia Empresarial” mide si las compañías cumplen los criterios que definen actualmente a una empresa inteligente. Algunos de estos incluyen la visión que tienen de Internet de las Cosas (IoT), su plan de adopción y el compromiso del negocio para desarrollar retorno de inversión para IoT. Los criterios fueron identificados en el Simposio de Innovación Estratégica 2016: The Intelligent Enterprise, organizado por Zebra en 2016, en colaboración con el Centro de Tecnología y Emprendimiento en Harvard (TECH).

Importante es señalar que estos criterios se aplican a empresas de todo el mundo y que buscan medir cómo éstas se están preparando para las tecnologías emergentes. El marco de una compañía inteligente se compone de soluciones tecnológicas que integran computación en la nube, movilidad e Internet de las cosas (IoT), para detectar automáticamente la información de los activos del negocio. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, la ubicación, la utilización o las preferencias, se “analizan” para proporcionar información que llegue a la persona adecuada en el tiempo correcto, y que los usuarios puedan “actuar” tomando decisiones más oportunas en cualquier momento y lugar.

El 70% de las empresas afirman que el principal motivador de su inversión en IoT, es mejorar la experiencia del cliente. En el futuro se espera que el aumento de los ingresos (53%) y la expansión a nuevos mercados (51%) sean los principales impulsores.

La encuesta en línea se realizó del 3 al 23 de agosto de 2017, en una amplia gama de segmentos que incluyen salud, manufactura, comercio minorista y transporte y logística. En total, se entrevistaron a 908 tomadores de decisiones de IT de nueve países incluidos EE. UU., Reino Unido / Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Australia / Nueva Zelanda.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las cifras que dejó el pasado Cybermonday para el comercio electrónico en Chile

Next Post

El emprendimiento vive su primera “Desconferencia” en Puerto Montt con evento gratuito

Related Posts
Total
0
Share