Mystery shopper: la tendencia que crece en el sector retail para mejorar la calidad de atención al cliente

Con este servicio las empresas pueden tener un feedback completo y detallado de la experiencia de los consumidores en sus puntos de venta.

Evaluar la atención al cliente de una empresa, de manera confiable, no ha sido tarea fácil a través del tiempo. Es por eso que compañías de diferentes rubros están en la búsqueda constante de las mejores técnicas para recopilar de forma adecuada esta información y aplicar las mejoras “a tiempo”, de modo que puedan fidelizar a sus clientes y eviten costos por reclamos o quejas de los mismos.

En los últimos años la técnica de mystery shopper o comprador misterioso ha ganado mucha popularidad para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.

El mystery shopper realiza una compra o consume un servicio como si fuera un cliente común y luego entrega un informe sobre cómo fue su experiencia. Desarrolla actividades específicas como comprar un producto o usar un servicio, realizar preguntas sobre los productos o servicios, proceso y cierre de ventas, la logística de un negocio, entre otras características más.

También, se puede utilizar de manera externa para conocer las estrategias que brinda la competencia a sus clientes, el servicio, los productos que maneja, etcétera. Finalmente, entregan un informe que entrega retroalimentación sobre su experiencia de compra para que la empresa realice un análisis cualitativo de las diferentes variables predefinidas y, en base a ellos, definir e implementar las mejoras que correspondan.

“En Touch Jobs, estamos en constante investigación y observación para poder cumplir nuestra promesa de incrementar las ventas de nuestros clientes desde sus puntos de venta. Por ello, apostamos por un servicio de mystery shopper más evolucionado y especializado, que permite menores tiempos de evaluación de atención al cliente, mayor cobertura de variables a analizar, facilidades para la implementación de las mejoras,  y menores costos para las empresas que realmente desean mejorar las experiencias de compra para sus consumidores o clientes”, declaró Marcos Encalada, Gerente Comercial Regional de Touch Jobs.

¿Qué se necesita para ser un mystery shopper?

Según Touch Jobs, el perfil de sus mystery shopper responde a personas discretas, observadoras, críticas y analíticas, que sepan escuchar y adaptarse a las situaciones.

Es un 100% part time, realizado, generalmente, por personas (hombres o mujeres) de entre 22 a 55 años.

“Entendemos las necesidades y presupuestos de las empresas, es por ello, que tenemos mystery shoppers part y full time, a quienes seleccionamos cuidadosamente y capacitamos de acuerdo a las necesidades y estándares de calidad de nuestros clientes, para garantizar la optimización de los procesos de atención al cliente”, agregó el ejecutivo de Touch Jobs.

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