NA-AT Technologies: Startup de tecnología biométrica que evita fraudes por usurpación de identidad arriba a Chile

“Esta innovación valida de forma segura la identidad de las personas sin la intervención de un tercero”, explica Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies.

La usurpación  de identidad se ha posicionado como una fuerte amenaza en el sector bancario. Durante el 2020, a nivel nacional, desde las cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de crédito, este tipo de suplantación aumentó 37,8% según datos de la encuesta ENUSC, respecto al año anterior, cifra que desafía a instituciones, gobierno y otras a incorporar avanzadas tecnologías de verificación de identidad.

¿Has escuchado hablar de biometría? “El uso de la tecnología, para capturar esta característica única en cada ser humano, reduce significativamente este tipo de fraudes y cualquiera cometido en nombre de otra persona porque permite que cualquier cliente financiero pueda firmar un documento sin estar físicamente en la agencia o sucursal y sin riesgos que alguien pueda usar esa identificación para fines maliciosos”, explica Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies, empresa internacional de origen mexicano, que recientemente arribó a Chile y experta en tecnologías de validación de identidad y legitimación de operaciones a distancia.  

Agrega que “esta innovación valida de forma segura la identidad de las personas sin la intervención de un tercero, capturando su biometría como la huella dactilar desde su dispositivo móvil, acreditando su perfil con biometría de rostro y contrastando estos datos con los almacenados en el chip que integra la cédula de identidad chilena “match on card” y capturar su firma autógrafa como medio de aceptación”.

Esto ya está operando en Chile. “Actualmente, existe una aplicación capaz de validar a cualquier ciudadano de Chile. Se trata de una solución innovadora y pionera en el país que puede dar tranquilidad a las entidades bancarias llevando a un siguiente nivel la experiencia de sus clientes”, dice Marcelo Figueroa, Country Manager para Chile de NA-AT Technologies.

En México, con este desarrollo, se redujo en más de un 80% las incidencias por robo por usurpación de identidad en el área financiera, uno de los sectores más exigentes en los estándares de seguridad a nivel mundial.

Tecnología perfecta para otros rubros

La tecnología biométrica puede utilizarse como solución para la firma de diferentes trámites y hacerlos de forma remota como la compraventa de autos, el arriendo de inmuebles, la celebración de adjudicaciones entre privados y otros.

Su implementación y uso, además de garantizar seguridad para así evitar fraudes, involucra otro tipo de beneficios, como distanciamiento físico, extremadamente valorado en estos momentos aún de pandemia.

Como dato, a nivel global, según estimaciones de “Markets and Markets”, el mercado de soluciones de validación de identidad alcanzarán en el año 2025 un valor cercano a los 11 mil millones de dólares, a una tasa compuesta de crecimiento anual del 15% en el periodo 2020-2025.

En tanto, el mercado de tecnología biométrica en modalidad SaaS (servicios en la nube), el mismo estudio indica que en el periodo 2020 al 2025 los países de América Latina, excluyendo México y Brasil, tendrían una tasa compuesta de crecimiento anual del 20,5% llegando a US$ 183 millones el 2025, empujados principalmente por los sectores financieros, educación, salud y gobierno, entre otros.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La “Siri” de la logística: startup chilena desarrolla su propia IA para que administre y optimice su plataforma

Next Post

Emprendimiento atacameño descubre nuevo mineral que elimina toxinas y metales pesados del cuerpo

Related Posts
Total
0
Share