¿Es necesario para una Pyme tener un Community Manager? En qué fijarse para elegir un CM

Social Media / Foto: Pixabay

Una de las cosas en que debe tener presente una pequeña o mediana empresa es su fórmula de marketing, la que hoy va de la mano de las redes sociales. Es por esto que una de las ideas que más toma fuerza, es tener una persona dedicada a Facebook y Twitter, sobre todo si tu negocio apunta directamente a entregar productos o servicios. Ahora, ¿Cómo se puede seleccionar a la persona indicada? Acá te entregamos algunos tips.

Tener un Community Manager no solo basta para que “postee” cosas en Facebook o Twitter, es mucho más que eso. Debe tener la capacidad para transmitir o comunicar la escencia del negocio, formar comunidad y mejorar la imagen de la marca.

Pero, ¿qué debemos exigirle al profesional que hoy se desempeña como Community Manager?

1.- Presencia en Twitter y Facebook: Una persona que no maneje las dos principales redes sociales, no puede estar al frente de cuentas de un negocio. Es lo principal. Un buen Community Manager debe tener como mínimo 800 followers; además debe saber cómo funcionan Instagram y LinkedIn.

2.- Ser buen comunicador: Tener una experiencia demostrable al menos de dos años, en redacción, comunicación o periodismo; que además sepa armar una estrategia de comunicación y de cómo incrementar orgánicamente el crecimiento en redes sociales.

3.- Saber entregar métricas: Los especialistas en Redes Sociales deben tener conocimiento de las métricas, de cuáles serán las campañas más beneficiosas y cuál será el ROI o beneficios que tendrá la empresa que contrate sus servicios.

Entre otros de los conocimientos que debería tener un(a) Community Manager es manejo de photoshop y diseño para crear piezas entretenidas y gráficas que llamen la atención de quienes se mueven en las redes sociales.

Lo importante es contar con un plan de comunicación que logre generar el mayor impacto, siendo innovador y creativo.

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