¿Necesitas concentrarte para armar tu pitch? Estos audífonos prometen aislación de sonido

Un emprendedor necesita muchas veces el poder concentrarse por diferentes períodos de tiempo para poder avanzar con diferentes e importantes tareas, como es el revisar el modelo de negocios, revisar una postulación aun fondo o crear el “pitch” perfecto de ventas. Para esto, algunos buscan aislarse de su alrededor, para poder concentrarse más. Para eso, acaban de llegar oficialmente unos audífonos, cuya principal característica es la “Cancelación Activa de Ruido”. 

Estamos hablando de los nuevos AirPods Pro, los últimos audífonos inalámbricos desarrollados por Apple. los que vienen con esta característica: Cancelación Activa de Ruido, que -en simple- da la posibilidad de quedar en un espacio donde sólo se escucha la música, el video o la conversación que tu quieres, como por ejemplo la voz y canción de tu artista favorito.

Estos dispositivos,  anunciados en septiembre de 2019 por la compañía fundada por Steve Jobs, es el primer gran rediseño de los audífonos inalámbricos desde que lanzaron este formato (denominado por los expertos como “true wireless”, al ser un dispositivos que no poseen cables de ningún tipo en su forma o funcionamiento) en el año 2016, agregando una nueva forma del dispositivo y varias nuevas características auditivas y técnicas, con las que prometen entregar una experiencia potenciada para el usuario.

LO NUEVO

Las cosas nuevas de este dispositivo son:

  • Cada audífono viene con tres tamaños almohadillas de silicona suaves, las que se adaptan a los diferentes tamaños y formas de los oídos.
  • Incluyen un sistema de ventilación que ecualiza la presión -para una mejor fidelidad de sonido.
  • Ser resistentes al sudor y al agua, mejorando las características de sus predecesores.
  • Cancelación Activa de Ruido (permite eliminan el ruido ambiental y ofrece una experiencia de cancelación de ruido)
  • Modo Ambiente (permite a los usuarios escuchar música al mismo tiempo que oyen lo que pasa a su alrededor)

CÓMO FUNCIONA

Para lograr esta aislación auditiva los AirPods Pro poseen unos mini micrófonos para detectar los sonidos externos y crear una barrera “antirruido” que cancela el ruido exterior antes de que lo perciba el oído. Esto pasa a la vez que se detectan sonidos no deseado dentro de los oídos, los que también son anulados. Esto -aunque usted no lo crea- pasa 200 veces por segundo en cada uno de los auriculares. 

Junto con esto, la característica de Cancelación Activa de Ruido en los AirPods eliminan el ruido ambiental y ofrece una experiencia de cancelación de ruido excepcional, denominado Sonido Inmersivo, la cual es personalizada y permite al usuario concentrarse en lo que está escuchando.

En este punto, los nuevos audífonos de Apple usan la Ecualización Adaptativa para ajustar las frecuencias medias y bajas de la música automáticamente según la forma de tu oído, para crear una experiencia auditiva realista. Acá un amplificador de alto rango dinámico produce sonidos nítidos y, para optimizar la duración de la batería, controla el parlante de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo.
Para el toque final, los ingenieros de Palo Alto en California proveyeron a los AirPods Pro con hasta 5 horas de audio en “estado” normal y 4,5 horas en modo Cancelación Activa de Ruido; con hasta 3.5 horas de conversación con una sola carga. Si a eso se le suma las cargas que puede proveer el estuche de carga inalámbrica se puede llegar a superar las 24 horas de audio y sobre 18 horas de conversación.

Ahora, lo único -talvez- que alejan a estos audífonos de los emprendedores podría ser su precio de entrada, el que -por ser de última generación, no son económicos- y su valor asciende en los $249.990 en las principales tiendas del retail chileno.

No Comments

Post A Comment