¿En busca de financiamiento? El Crowdfunding ya despegó en Chile

Financiamiento / Foto: Pixabay

La traducción de crowdfunding es “financiamiento de masas” y aunque muchos no están familiarizados con el concepto si hemos escuchado casos de éxito en Kickstarter u otras plataformas extranjeras. Para los que no, entonces el crowfunding es la manera de financiar un proyecto desde múltiples fuentes, que pueden ser personas naturales o empresas, los que ponen dinero a cambio de recompensas o como una inversión en acciones.

En Chile uno de los casos exitosos de este tipo de financiamiento es Cerveza Guayacán, quienes reunieron $68 millones en el portal chileno de crowdfunding Broota. A nivel internacional, una de las empresas insignes de este tipo de financiamiento es Pebble, quienes en 2012 reunieron, en poco más de un mes, US$10,3 millones para iniciar la fabricación de su primer reloj.

En Chile tenemos alternativas para formar compañías de variados rubros, aquí te mostramos algunas:

Becual

Becual es una plataforma de crowdfunding de préstamos a individuos, no relacionados, sin pasar por un intermediario financiero tradicional.  Si eres quien solicita este préstamo puedes elegir la tasa, el tipo de crédito y cómo se realizará el pago. En el caso de los inversionistas podrás acceder a mejores retornos que los depósitos a plazo y mayor seguridad puesto que están categorizados por riesgo.

Broota

Broota es una suerte de vitrina para emprendedores en la que se puede contar qué hace el emprendimiento, cómo funciona, quién es el equipo detrás y, por supuesto, mostrar el producto o servicio que estamos ofreciendo. Esto tiene como finalidad conseguir que los usuarios de Broota inviertan en el proyecto esperando tener beneficios asociados al éxito del mismo ya que pasan a ser parte de la sociedad del proyecto. Esto también permite al emprendedor -quien es el que solicita el dinero- acceder a una red de contactos que puede ser de gran impacto para su negocio.

Catapúltame

Catapultame trabaja con diversas modalidades de crowdfunding: donación, en la que la gente entrega dinero para proyectos con o sin fines de lucro; campañas de activo o recompensa, las que invitan a comprar los productos o servicios que la empresa tiene capacidad de brindar con un % de descuento por pago por adelantado o volumen de compra; campañas de pasivo o de deuda, las que invitan a su audiencia a ahorrar por medio de una tasa de interés, y finalmente las campañas de patrimonio que llaman a invertir con un % de participación de las utilidades futuras de la empresa.

Cumplo

Cumplo es una red de financiamiento de empresas y personas que permite que quienes necesitan de un préstamo puedan obtener tasas de interés justas y un crédito a su medida, mientras que para los inversores es un canal donde obtener tasas más altas que las herramientas de inversión tradicionales, con mayor seguridad y ayudando a quién lo necesite.

Dodo Funding

Dodo es una plataforma de crowdfunding que puede ser utilizada a nivel mundial pero que se dedica 100% a proyectos orientados a Biotecnología y Ciencias, por lo que conecta a personas, científicos, empresas e instituciones con proyectos y emprendimientos de base científica. A través de la página de Dodo, estos pueden dar a conocer sus ideas y levantar financiamiento para hacerlos realidad.

Idea.me

Ideame es una plataforma de crowfunding que trabaja a nivel regional (Latinoamérica), que funciona mediante dos modalidades: la Recaudación “Todo o Nada”, en la que el emprendedor debe alcanzar el 100% de su objetivo económico antes de que finalice el período de recaudación o  en caso contrario, el emprendedor no cobrará nada y el dinero será devuelto a los colaboradores; y la recaudación “Todo Suma” en la que el emprendedor debe plantear un objetivo económico que tendrá como guía para su proyecto completo. Sin embargo, si no alcanza el 100%, cobrará lo recaudado de todas maneras para empezar con el proyecto y entregar las recompensas a sus colaboradores.

¿Conoces otra plataforma que pueda ayudar a emprendedores? ¡Cuéntanos!

 

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Así será el primer auto solar chileno con cuatro puertas

Next Post

“Diseño hecho en Chile” Expone a los mejores diseñadores de la última década

Related Posts
Total
0
Share