Necesitas financiamiento: Recuerda que aún puedes solicitar el préstamo solidario del Estado

Si por estos días complicados producto de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus necesitas financiamiento para tu emprendimiento, recuerda que como empresario individual puedes solicitar el Préstamo Solidario del Estado, para el cual hay plazo hasta el 31 de diciembre.

 

¿Qué es el Préstamo Solidario del Estado?
 

El préstamo solidario es para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

 

En tanto, para los trabajadores independientes que producto de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 enfrentan una disminución de al menos el 30% de sus ingresos por boleta de honorarios electrónica, pueden acceder de manera transitoria a un beneficio que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un subsidio de hasta $100.000 y un crédito con tasa real 0, un año de gracia y cuatro años para pagarlo, con tope de $650.000. En el caso que el contribuyente haya recibido el Aporte Fiscal a la Clase Media, este reemplazará al subsidio para el reintegro.

 

En el caso del beneficio, el contribuyente debe reintegrarlo en 4 cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, en su declaración de Renta a partir de 2022.

 

¿Quiénes pueden acceder?

  •  Trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios electrónicas.
  • Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en papel con autoretención y pagan su retención de impuestos mensualmente a través del formulario F29.
  • Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los requisitos.

 

¿Cuál es el monto a recibir?

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startups chilena uHomie es elegida por “Habitat for Humanity” para exitoso programa internacional de viviendas accesibles

Next Post

“The Boring Team”: Los jóvenes ganadores del concurso “Soluciones para el Futuro 2020”

Related Posts

¿Cuáles son los trámites y costos que debo tener en cuenta a la hora de emprender?

Si eres de aquellas personas “busquillas” o que no se quedan nunca tranquilas, y estás pensando en comenzar con tu propio emprendimiento, entonces este artículo te viene como anillo al dedo. ¿Sabes cuánto dinero disponer para la creación de tu empresa, negocio o emprendimiento?¿Qué trámites debes hacer? Todas estas interrogantes te las detallaremos en EntrepreNerd.
Leer más
Total
2
Share