¿Necesitas hacer trámites con la Clave Única? Ahora la podrás obtener con una videollamada

Este miércoles el Registro Civil anunció que a partir de esta semana ya no será necesario ir a una sucursal para solicitar la Clave Única, la cual sirve para realizar varios trámites, tanto gubernamentales como por ejemplo el cambio de lugar de votación en el Servel. Ahora, con una simple videollamada que no tardará más de 10 minutos, podrá tener ese importante código para tener acceso a más de mil trámites que exigen este insumo.

 

Destacar, que la Clave Única se transformó en un elemento esencial durante los meses de confinamiento producto de la pandemia el coronavirus. De hecho, según indicaron en esta jornada, diariamente se entregan 8 mil códigos de activación para ClaveÚnica en el país, y al 31 de diciembre de 2020 hubo 10.237.277 personas con ClaveÚnica activada.

 

Cómo obtener la Clave Única

 

Mediante unos simples pasos, ingresando al sitio web www.registrocivil.cl, y a través del sistema de videoconferencia se validará la identidad de la persona para entregarle el código de activación.

 

Paso a paso:

 

1. Ingrese a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet con cámara, y complete sus datos.

2. Seleccione una fecha y hora para realizar la videoconferencia y autorice la realización de la videollamada.

3. En el correo electrónico recibirá la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.

4. En la cita se validarán sus antecedentes e imagen, debiendo exhibir su cédula de identidad.

5. Tras la videoconferencia, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su ClaveÚnica.

 

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien estuvo presente en el lanzamiento de este nuevo servicio, enfatizó, que “el Registro Civil, haciéndose eco de esta realidad, gatillada, por cierto, por la pandemia; pero que está para quedarse para siempre, para convertirse -de verdad- en un Registro Civil virtual, ha establecido un procedimiento que lo ha venido validando hace algún tiempo, para permitir el acceso a la ClaveÚnica de forma remota. Usted entra al Registro Civil, a su página web y solicita una videoconferencia, conectándose con un computador que tenga imagen, un tablet o un teléfono celular. En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave”.

 

Post a Comment