Netflix anuncia comedia negra de Pablo Larraín sobre Pinochet vampiro

“Queremos usar la comedia negra para observar, entender y analizar los eventos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años”, indicó a Variety el laureado director chileno.

La noticia nos sorprendió como si Nosferatu apareciera desde las sombras: Netflix anuncia el inicio de la producción de “El Conde” comedia negra escrita y dirigida por el chileno Pablo Laraín, sobre Augusto Pinochet, fallecido dictador chileno que además de estar realmente vivo, es un vampiro que despues de 250 años, desea morir para escapara del deshonor y los conflictos familiares.

Según informa Variety, el director chileno continúa una exitosa racha como uno de los directores del nuevo cine latinoamericano mas interesantes del momento, ruta que comenzó cuando golpeó al mundo con “Tony Manero” y que prosigue hoy con producciones como “Jackie” y “Spencer”, que le han permitido mantenerse en un alto nivel. 

“Estamos felices ya que Netflix es un lugar donde los directores que admiro enormemente han hecho películas realmente valorables”, dijo en la publicación Pablo Larraín.

Sobre el proyecto, el chileno indicó que desean usar la comedia negra para “observar, entender y analizar los eventos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años Tenemos completa confianza de que haremos un gran trabajo y sin duda será una aventura: un rodeja demandante, pero muy inspirador y significativo”. 

Por su parte, desde Netflix indicaron que “por fin podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en la siguiente película sin duda nos entregará enorme satisfacción a nuestro miembros tanto en Chile como en el mundo”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix. 

“Pablo es una de las voces más significativas e interesantes en Latinoamérica de los últimos 20 años y su visión de Chile y Latam es esencial para entender nuestro continente” agregó el ejecutivo.

“El Conde” está escrita por Larraín junto a Guillermo Calderón, guionista con amplia experiencia en drama en Chile: tras darse a conocer gracias a “Violeta se fue a los cielos”, el escritor dio el salto el 2015 con una serie de producciones de alto calibre como “El Club”, “Neruda” y “Araña”. Además de “El Conde”, Calderón está trabajando con “Maquillame otra vez”, una coproducción chileno-mexicana , y una nueva versión fílmica del clásico “Ardiente paciencia”, de Antonio Skármeta. 

El filme, producido por Fábula y protagonizado por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, será estrenado exclusivamente en Netflix el 2023.

Total
1
Shares
Previous Post

Startup desarrolla App que permite controlar seguridad inteligente desde cualquier lugar del mundo

Next Post

Adaptabilidad, resiliencia y escalabilidad: Características de las fintechs que conquistan a ejecutivos de la banca tradicional

Related Posts
Total
1
Share