Newtonian Shift: el juego que quiere cambiar la energía eléctrica en Chile

Crédito: Newtonian Shift

Newtonian Shift, este es el nombre del juego que quiere cambiar el rumbo de la energía eléctrica en Chile. Una iniciativa basada en innovación, que busca transformar cómo vemos problemas cotidianos por medio de un método lúdico ¿Cómo funciona? Revísalo e inspírate con este ejemplo en la siguiente nota.

Este juego de rol fue presentado en una actividad realizada recientemente junto a casi treinta personalidades del rubro eléctrico nacional, provenientes de las principales generadoras y transmisoras eléctricas, además de las autoridades en la materia.

El encuentro organizado por el Club de Innovación -primer HUB de innovación corporativa de Latinoamérica- , junto con la Empresa Eléctrica Puente Alto (EEPA) y MaRS Innovation, consiste en una simulación estratégica, en la que cada participante debe asumir un rol para enfrentar la situación.

¿En qué consiste Newtonian Shift?

El juego busca reunir a diferentes personalidades para resolver los problemas energéticos de un país llamado Newtonia. Así, los participantes deben responder a una dinámica y cambiante situación del mercado eléctrico en diversos periodos de tiempo, y a diversos hitos completamente desconocidos, pero adaptados a la realidad de donde se aplica el juego.

Así, la actividad prepara a las empresas a entender que cómo las reglas energéticas cambian rápidamente y cómo ocurre la innovación de manera rápida en esta industria.

Por otro lado, Newtonian Shift permite que las personalidades en el área puedan reflexionar y debatir en un diálogo en torno a la innovación y nuevas alianzas frente a los desafíos que presenta el juego.

“Chile se encuentra en un proceso de transición hacia un sector energético más sustentable, donde la energía será un motor de desarrollo del país, pero no de cualquier tipo; un desarrollo consciente de las personas, del medio ambiente y de la productividad, en un proceso continuo mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población”, señaló Javier Bustos, jefe de la división de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía, y participante en la actividad.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Conoces otro ejemplo similar? Cuéntanos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Operación Renta: En tres días se han hecho más de 369 mil declaraciones realizadas

Next Post

PLAN3D, el emprendimiento porteño que quiere revolucionar la medicina chilena con Biomodelos

Related Posts
Total
0
Share