¡No hay excusas! Cómo aprender idiomas online gratis

Las bondades de aprender uno o más idiomas son bien conocidos, puesto que además de permitir la comunicación con otras culturas nos abren un mundo de conocimiento que, en el caso del emprendimiento puede significar un nuevo mercado para explorar. En Chile, según un informe realizado por Education First (EF) en 2015, indicó que nuestro país se encuentra en el puesto 41 de entre 63 países con el inglés como segunda lengua, esto quiere decir que nos encontramos en uno de los escalones más bajos en cuanto a la incorporación de idiomas.

Sin embargo, este problema no es reciente y muchos han señalado que los altos precios que tienen los cursos, junto con el tiempo de dedicación y la mala base hacen que aprender un segundo idioma sea complejo. Sin embargo, las bondades de internet han permitido la llegada de múltiples alternativas para, no solo aprender inglés, sino que cualquier idioma que quieras o que tu negocio necesite. Aquí les traemos algunas alternativas:

  1. Aplicaciones

Cuando uno de los problemas para aprender es el tiempo, qué mejor que tener el acceso en la palma de tu mano, ya que gracias a tu smartphone puedes acceder a múltiples apps como Duolingo, Byki, Busuu, Digital Dialects, Lang8, LingQ, Lingualia, Memrise, Papora. En estas podrás encontrar los idiomas más solicitados como inglés, francés, portugués y otros como danés, alemán, griego, entre otros.

2. Cursos online

Si tienes un poco más de tiempo para dedicarte a aprender a consciencia, puedes acceder a los cursos online gratuitos como el de OMPersonal, el que otorga certificado online, e incluso puedes aprender inglés, japonés, chino o italiano en una de las mejores universidades del mundo, a través de edX, el portal fundado por la Universidad de Harvard y el MIT para ofrecer cursos online gratuitos.

3. Meetups

Uno de los principales problemas para quienes aprenden de un idioma por internet es la práctica. Si bien muchos programas tienen ejercicios hablados, es diferente cuando hay que ponerlo en práctica. Para esto existen los grupos abiertos de Poliglota donde varias personas se reúnen a conversar en el idioma que más les interesa y así poder practicar en vivo lo aprendido.

 

¿Te atreves con alguna alternativa? ¿Qué idioma te gustaría aprender?¡Cuéntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ayuda a emprendimiento chileno a ganar competencia internacional. Vota aca

Next Post

Algunos de los fondos que debe conocer un emprendedor

Related Posts
Total
0
Share