¿No sabes cómo crear tu empresa? Hazlo en un click

Desde hace tiempo que tienes una idea que da vuelta en tu cabeza para crear tu propio negocio o emprendimiento, pero entre el poco tiempo que hay para hacer trámites y el “papeleo” que puede significar iniciar actividades, te preguntas ¿Cómo puedo crear mi propia empresa en pocos pasos? Una de las grandes alternativas es con “Empresa en un Día”, sitio web que puso a disposición el ministerio de Economía para agilizar la creación de tu propia empresa. Acá te entregamos una guía simple de cómo usar esta herramienta on line.

Desde hace tiempo que tienes una idea que da vuelta en tu cabeza para crear tu propio negocio o emprendimiento, pero entre el poco tiempo que hay para hacer trámites y el “papeleo” que puede significar iniciar actividades, te preguntas ¿Cómo puedo crear mi propia empresa en pocos pasos?. Una de las grandes alternativas es con “Empresa en un Día”, sitio web que puso a disposición el ministerio de Economía para agilizar la creación de tu propia empresa. Acá te entregamos una guía simple de cómo usar esta herramienta on line.

Simple, fácil y sin moverte de tu propio escritorio, “Tu Empresa en un día” te ofrece todo lo que necesitas para comenzar a dar forma a tu emprendimiento.

¿Qué debo tener en cuenta?

Lo primero que debes tener en consideración para crear tu emprendimiento, empresa o negocio es:

– El plan de negocio

– Organización del negocio: Acá lo principal es saber si tu emprendimiento lo harás como “Persona Natural” o como “Persona Jurídica.
*Persona Natural: Es quien asume todos los derechos y deberes, inclusive las deudas de la empresa. Para quienes desarrollen la actividad en su casa habitación pueden iniciar su empresa como “Microempresa Familiar” (MEF).
*Persona Jurídica: Este modelo permite a la empresa asumir todos los derechos y obligaciones, incluidas las deudas. Puede ser conformada por una o más personas.

– Obligaciones tributarias: Entre ellas están la elección de un régimen de tributación, que en el caso de las micro y pequeñas empresas corresponde a un régimen simplificado para el Impuesto a la Renta; Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos; y Timbraje de documentos, que permite legalizar operaciones comerciales.

– Permisos para su funcionamiento: Se refiere a contribución de patente, la que debes ser cancelada semestralmente (enero y julio de cada año) ante el municipio de la comuna donde funciona el emprendimiento, negocio o empresa.

Ahora si cumples con todos los pasos antes señalados, y tienes todo esto claro y delineado, entonces es hora de ponerte manos a la obra.

– Revisa o verifica el nombre de tu marca y dominio para saber que sea único; y su factibilidad territorial.

– Crea tu empresa: Con una firma en la notaria o si tienes forma electrónica, sólo deberás ingresar a este link y no será necesario publicar en el Diario Oficial o en el Conservador. Una vez terminado el proceso, tu empresa tendrá RUT.

Ahora, si deseas realizar algún cambio, o transformar tu empresa, negocio o emprendimiento, acá puedes tener más información.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Pedro Sánchez, el contador de los emprendedores: “Si el Contador A te cobra $1.000 y el Contador B, $500; toma el de $1.000”.

Next Post

Postula ahora a los cursos gratuitos +Capaz 2016 en todo Chile

Related Posts
Total
0
Share