No van más: SII pone fecha para fin del uso de máquinas registradoras en el comercio

Este miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que mantendrá hasta el 28 de febrero la validez de las boletas emitidas por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales, esto en relación a la entrada en vigencia de la Boleta Electrónica, la cual comienza este 1 de enero, para todos los facturados electrónicos.

 

Según explicó el organismo, esta medida, que involucra a cerca de 10.000 contribuyentes, considera solo a quienes actualmente utilizan máquinas registradoras, impresoras fiscales y terminales de puntos de venta, autorizadas en el pasado, además de las autorizaciones para emitir vales electrónicos, pero con formato distinto a la nueva boleta electrónica, en reemplazo de boletas en papel.

 

Cabe recordar que la obligación de emitir estas boletas electrónicas entra en vigencia el 1 de enero de 2021, para quienes tienen la calidad de facturador electrónico, y el 1 de marzo, para quienes no lo son. En estos mismos plazos entrará en vigencia la obligación de informar en la boleta, separadamente, el monto final de la compra que corresponde al pago del IVA.

 

De esta forma y de acuerdo con la Resolución N° 165, a partir del 1 de marzo los contribuyentes que utilicen vales electrónicos y/o vales en reemplazo de boletas, deberán usar alguna de las alternativas disponibles para la emisión de boletas de ventas de bienes y servicios electrónicas (el sistema gratuito del SII o las opciones de mercado).

 

Los nuevos sistemas ya se encuentran disponibles, por lo que los contribuyentes usuarios de máquinas registradoras, impresoras fiscales, terminales de puntos de venta y de sistemas de vales electrónicos que lo prefieran, podrán comenzar a utilizar, anticipadamente, las boletas de ventas de bienes y servicios en formato electrónico.

 

Si quieres saber más sobre cómo implementar la boleta electrónica, te dejamos la siguiente nota:

 

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