“Nodo Gastronómico Costero” busca impulsar emprendimientos en La Araucanía

Foto: Pixabay

“Nodo Gastronómico Costero” es el nuevo proyecto que están impulsando los emprendedores de las comunas de Saavedra Teodoro Schmidt y Toltén para dar a conocer su circuito gastronómico. ¿Quieren saber de qué se trata? Revisa la siguiente nota.

Mejorar la competitividad de la oferta turística del Territorio Costa Araucanía en el ámbito gastronómico, mediante la superación de brechas de Buenas Prácticas de Manufactura, innovación culinaria, gestión, uso de medios tecnológicos, promoción, difusión, y generación de redes, es uno de los objetivos propuestos por este Nodo que tuvo su lanzamiento recientemente en la Región y que cuenta con el respaldo de Corfo.

“Desarrollar y fortalecer las competencias en los establecimientos gastronómicos es uno de los objetivos de este Nodo, para esto se ha desarrollado un plan de capacitación y asesoría técnica. Queremos generar una Innovación culinaria, en donde la presentación de los platos también sea con identidad local para en definitiva, mejorar el nivel de sofisticación y diversificación de la oferta gastronómica Costera”, explicó Eduardo Vicencio, director regional de Corto.

Cabe destacar que este es un territorio cada vez más consolidado siendo uno de los destinos favoritos por los habitantes de La Araucanía para visitar los fines de semana.

“Con estas acciones queremos lograr también aumentar la estadía y el consumo per cápita. Asimismo, se mantiene la tendencia de aumento de turismo asociado a intereses especiales, principalmente en destinos con atributos culturales y ambientales únicos, lo que se cumple en la zona del Budi”, enfatizó Vicencio.

Este es el segundo año de ejecución del Proyecto que además de mejorar en el ámbito gastronómico ha mejorado la experiencia del cliente, trabajando en un circuito que no sólo espera beneficiar a los 21 participantes de este Nodo sino también a vecinos de las localidades más apartadas de la región, quienes de la mano de su riqueza gastronómica y de la generosidad de la naturaleza, podrán desarrollar nuevas economías sin dejar de lado su cultura ancestral.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tres emprendimientos de Innovación social de Valparaíso ganan concurso que los llevará a Europa

Next Post

Emprendedores escolares: este concurso podría llevarlos a Silicon Valley

Related Posts
Total
0
Share