Norte Digital: El crecimiento de los smartphones obligará a las pymes a implementar estrategias digitales móviles

Foto: Pixabay

Optimizar los procesos, aumentar las ventajas competitivas y crear una experiencia personalizada para cada cliente y usuario son los beneficios de integrar una estrategia digital y que lleva a que anualmente más de 10 mil empresas implementen estrategias digitales en nuestro país. Así lo afirmó  el CEO de Norte Digital Latinoamérica, Alberto Quiroga, en el marco de la oficialización de las operaciones de la compañía en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Caribe.

La inclusión de plataformas digitales presentó un crecimiento entre 16% y 20% solo el año pasado, dato que confirma que todo tipo de empresas están adoptando rápidamente estos servicios. “Las tendencias actuales nos llevan a iniciar una internacionalización de nuestros servicios e ir más allá de lo que entregamos a nuestros clientes. Constantemente buscamos capacitar y educar a las compañías acerca del marketing digital y la importancia de incluir en los negocios este pilar para su crecimiento”, agregó el CEO.

Los principales rubros que están viéndose en la necesidad de subirse al carro digital son aquellos en que la decisión de compra requiere un proceso de investigación más profundo, como es el caso de Educación, Inmobiliarias y Automotrices. También destaca el segmento e-commerce y aquellos servicios que necesitan ser ofrecidos en el exterior, como por ejemplo el rubro turismo, hoteles, excursiones, etc, explicó Quiroga.

¿Cómo se pueden beneficiar las pymes?

El rápido auge de las tecnologías móviles hace presagiar que las estrategias orientadas a este sector podrían llegar a representar el 60% para fines de este año. Esto quiere decir que, en la medida de lo posible, es importante que empresas de todos los tamaños comiencen a implementar planes para estar presente en las diversas plataformas. “Nuestra principal recomendación es asesorarse por empresas expertas y certificadas. Partir con cosas sencillas y de bajo costo e ir aumentando la inversión en la medida que los resultados entregados por las campañas digitales entregue un retorno positivo”, afirmó el CEO.

En este sentido, agregó, hay varias áreas a mirar, pero la más relevante tiene que ver con el fenómeno de los smartphones. Hoy por ejemplo, en Chile se realizan más búsquedas en Google desde celulares que desde computadores, lo que implica cambios en varios hábitos, tales como las búsquedas por voz, los que hoy en EE.UU ya representan el 20%. Asimismo, se prevé un alza en los requerimientos geolocalizados, como servicios dentro del radio donde se encuentra el usuario.

 

 

 

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