Todas las novedades que traerá el Congreso del Futuro 2017

Crédito: Congreso del Futuro

¿Cómo se desarrollará la ciencia y tecnología en Chile en los próximos años? ¿Qué proyectos deberías tener en mente para comenzar una startup en esta área? Estas son algunas de las preguntas que buscará resolver la sexta versión del Congreso del Futuro. Revisa acá en qué consistirá este encuentro y cómo puedes aprovecharlo para tu emprendimiento.

Dentro de esta nueva versión del evento asistirán un centenar de expositores nacionales y extranjeros. De esta manera, se realizarán un total de treinta paneles y cuatro charlas magistrales donde se darán a conocer visiones e investigaciones en temáticas como exoplanetas habitables, impacto del auge robótico en el mercado laboral, mapeo cerebral, inteligencia artificial, y avances en nanotecnología.

Los invitados

Entre los expositores nacionales del Congreso del Futuro se presentarán, por ejemplo, el médico Fernando Ávila, ganador del premio MIT Technology Review por desarrollar un dispositivo robótico (EndoDrone) que detecta lesiones cancerosas en el colon. Además, el evento contará con la participación del bioquímico Pablo Valenzuela, creador de la primera vacuna contra la hepatitis B y descubridor del virus de la hepatitis C.

Paralelamente, entre los invitados internacionales, el evento contará con la presencia de Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014 y creador de las luces azules LED; Pete Worden, astrónomo norteamericano especializado en la búsqueda de inteligencia extraterrestre; el estadounidense Daniel Dennett, científico cognitivo que indaga sobre conciencia e inteligencia artificial; y Douglas Coupland, autor de “Generación X” que explora el impacto de la tecnología en la clase media.

¿Cómo, cuándo y dónde?

El evento se realizará entre el 9 y 15 de enero en un total de once regiones del país. Mira en el sitio oficial del Congreso del Futuro cuándo visitarán tu ciudad y cómo puedes inscribirte para asistir. O simplemente, sigue el encuentro a través de su señal en línea.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Inventan plataforma para saber cuánto dinero deberías estar ganando

Next Post

¿Cómo elegir la mejor app para manejar tus redes sociales?

Related Posts
Total
0
Share