Nuestro cinco anuncios preferidos del Disney+ Day

Aunque cada anuncio de Marvel, Disney, HBO, Netflix y el resto de los actores parecen ser una avalancha de logos, actores y proyectos que buscan emocionar a sus seguidores, solo un puñado de éstos logra tocar la fibra personal de cada uno. Por eso, revisamos lo anunciado en el Disney+Day y destacamos estos cinco eventos por usted.

Un remake necesario

Criticada en su estreno y con resultados de taquilla relativamente humildes, “Willow” (1988) nació como una apuesta fallida de George Lucas con el género de fantasía oscura, en línea con “Laberinto”, y bien lejos del espacio exterior de “Star Wars” y las aventuras de “Indiana Jones”, los dos proyectos anteriores que dominaron su vida profesional.

Pero el amor por “Willow” creció con el tiempo. En parte gracias a un entretenido ritmo a cargo de un joven Ron Howard en la dirección, o gracias a un inspirador Val Kilmer como el peligroso espadachín Madmartigan, o gracias al debut protagónico de Warwick Davids como el titular Willow Ufgood, aprendiz de mago que se ve envuelto en el secuestro y rescate de una princesa.

Sea como sea, la cinta se ganó un espacio en el corazón de los fanáticos ochenteros y hoy, como adultos jóvenes a cargo de la billetera en el hogar, encontraron un regalo en “Willow”, una serie que actuará como secuela de la cinta original, y que verá el retorno de Davis en el rol titular, ahora con el bagaje que le entrega sus pasos en Star Wars, Harry Potter, y Leprechaun, entre otras películas.

Davis llega con una nueva camada de actores, que el mismo actor presentó en el video que agregamos a contaminación, y que incluye a Erin Kellyman (“Solo: a Star Wars Story”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “The Green Knigh”), Tony Revolori (“Spider Man: homecoming”, “The Grand Budapest Hotel”) y otros jóvenes.

En resumen: si la audiencia odia remakes innecesarios de cintas exitosas, todos deberíamos aplaudir aquellas ideas que rescatan, y seguramente mejoran, esos queridos proyectos fallidos de antaño.

Peter Jackson documentalista

Para muchos, Peter Jackson desapareció del mapa cinematográfico tras la trilogía de “The Hobbit”. Y en realidad, algo de eso hay. Hastiado por el proceso que le significó terminar su segunda pasada por Tierra Media, el director neozelandés se acurrucó en su natal Wellington. 

Allí estaba cuando el 2015 recibió una propuesta de la BBC, Imperial War Museums y el programa 14-18 NOW, que organizó las conmemoraciones del centenario del infame conflicto, para restaurar y trabajar con 600 horas de entrevistas a 200 veteranos, junto a 100 horas de celuloide original, perteneciente a los museos del ramo. 

El resultado fue “They shall not grow old”, un emotivo documental, disponible en Prime Video, que refleja la vida de un soldado durante el histórico conflicto, desde que es reclutado hasta que recuerda, anciano, sus desventuras, dolores y aprendizajes.

Pese a lo emocional y soberbia narración, lo más aplaudido del trabajo fue el espectacular resultado obtenido a la hora de restaurar el material. Con eso en mente, Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, junto al supervisor musical Giles Martin, hijo del famoso George Martin y a cargo de los proyectos de The Beatles desde 2006, le ofrecieron una peguita a Jackson: reeditar el documental original “Let it Be”, usando más de 50 horas de video y 140 de audio que no se utilizó en el film de 1970 que registró la discutida y mítica grabación del homónimo disco, cuyo nombre original era, efectivamente, “Get Back”.

Peter Jackson y Los Beatles, una extraña e imperdible combinación. 

Se estrena a fines de noviembre.

Esa bruja

Agatha Harkness, la bruja deliciosamente interpretada por Kathryn Hahn, y que se paseó por nuestros ojos como una inocente vecina de Wanda y Vision en la homónima producción televisiva, se ganó spinoff.

Y merecido. Clave en la que por acá creemos es la mejor serie Disney+ hasta ahora, la bruja malvada hechizó los corazones de todos quienes disfrutaron con sus travesuras en Westview y, de paso, disfrutaron la primera muestra de la escala sobrenatural hacia donde se dirige el MCU.

Y merecido para Hahn también. Más, quizás. Con papeles en una larga lista de películas y series, la constancia de esta comediante, sostenida por su hilarante fisicalidad, particular voz y titánico desplante le han permitido descollar en la comedia y sorprender a varios en los pocos dramas que ha realizado, pero que le aseguran un enorme futuro a la actriz.

It was Kathryn all along

X Men 97

Prueba de que las imágenes pueden reproducir sonido, la sola vista de Wolverine, Rogue, Cyclops y el resto de los X-Men animados de los 90 activa en la memoria el que, para muchos, es la mejor intro de una serie animada en la historia de las series animadas (aunque “Thundercats” y “Spider man” tienen algo que decir al respecto).

Sea como sea, los cerebros de Disney decidieron no hacer un remake, sino que continuar la serie que terminó tras cinco exitosas temporadas ese año 1997. Alabada por serializar, estilo drama, un show animado para niños -algo así como “Invincible”, pero con menos sangre-, la serie retornará con las voces originales y mantendrá el estilo de animación, aunque creemos que algo más actualizado. 

Por fin Obi Wan

De todo el comidillo, crítica y alabanzas que ha circulado en torno a las precuelas de “Star Wars”,  el haber encontrado a Ewan McGregor para interpretar al entonces joven padawan Jedi fue indiscutiblemente una inspirada movida.

Quizás por eso el starwarsverso online lleva años rogando por una serie o película sobre el Maestro Jedi. Con Ewan creciendo y madurando como actor, dio la sensación que el proyecto esperó que el escocés tuviera la edad perfecta. 

Y llegó ese momento. Narrando los hechos que ocurrieron 10 años después de “La Venganza de los Sith”, con McGregor vuelve Hayden Christensen para interpretar a Darth Vader, y Joel Edgerton como el tío Owen. A ellos se suman Kumail Nanjiani, Indira Varma, y Rupert Friend, entre otros. 

Con la mano en el corazón, pocos hubieran adivinado que el viejo Ben y Anakin Skywalker obtendrían un spinoff televisivo tras el fin de la incomprendida saga. Pero como se ha ido desarrollando el siglo XXI, podemos decir con certeza que cosas más raras han pasado.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fracttal, Communis Software, Yoy Solutions y EnlightAID: Están presentes en el Smart City Expo en Barcelona

Next Post

Eagle: IBM presenta su avanzado procesador cuántico de 127 qubits

Related Posts
Total
24
Share