Nuevo convenio con Massachusetts permitirá potenciar emprendimiento, innovación y tecnología

Jóvenes que forman parte del convenio de cooperación / Foto: Corfo.

En la búsqueda de mejorar e impulsar los emprendimientos de base tecnológica en 2011 Chile y el estado de Massachusetts firmaron un acuerdo de cooperación que tenía como objetivo fomentar la innovación. Hoy, bajo el nombre de “ChileMass Techbridge” las iniciativas se concretan y ya cuentan con financiamiento comprometido para los próximos dos años. Acá te detallamos cómo puede beneficiar a los emprendimientos nacionales.

Massachusetts es destacado por ser líder mundial del desarrollo científico y tecnológico en esta área, teniendo instituciones como el Massachussetts Life Science Center, el Cambridge Innvation Center y MassBio, con estos referentes de clase mundial, jóvenes chilenos podrán ser impulsados por empresas del sector de la biotecnología para salir al mercado mundial.

Entre las iniciativas concretas, se destacan la creación de un programa piloto para impulsar emprendimiento de base tecnológica; programas de financiamiento base y posterior apalancamiento de fondos y programas de cooperación tecnológica para empresas ya consolidadas que busquen socios o quieran instalarse en Massachusetts desde donde abrirse mercado en Estados Unidos.

“La idea es crear un puente de unión y cooperación para los emprendimiento chilenos de base tecnológica en el área de la biotecnología con socios en Boston, y para que posteriormente puedan escalar sus desarrollos y salir al mercado global. Este año comenzaremos con un programa piloto”, cuenta el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce “Prende” el emprendimiento para los nuevos medidores inteligentes

Next Post

In Toys We Trust: Coleccionismo y Emprendimiento con alma de Niño

Related Posts
Total
0
Share