Los nuevos detalles en los que te debes fijar al comprar un celular

Crédito: Pexels

Este lunes comienza a regir una nueva ley de etiquetado para teléfonos inteligentes. Una medida que obligará a las compañías telefónicas a incluir un sello que informe sobre la tecnología de los dispositivos y la compatibilidad entre operadores. Revisa acá los detalles que debes tener en cuenta si estás pensando comprar un celular pronto.

Este nuevo sello, que deberá estar presente en las cajas de los teléfonos celulares, obligará a las compañías de telecomunicaciones a informar, por ejemplo, si el equipo es compatible con las bandas 2G, 3G y 4G.

Estas característica aparecerá como una cruz dentro de la caja, y permitirá que el usuario pueda saber de antemano cómo será su experiencia de navegación. Por otro lado, el etiquetado también le entregará información al clientes sobre las compañías con las que será compatible el aparato.

¿Por qué existe esta nueva ley?

El objetivo principal de esta medida es entregar información a los usuarios de una forma sencilla, para que puedan entender fácilmente las capacidades de su equipo, y si será posible que puedan portarse con el equipo a todas las operadoras del país.

No obstante, algunas empresas de telecomunicaciones han señalado que esta nueva ley podría significar un alza en los dispositivos de gama media y baja, ya que requerirán de componentes más caros para tener un sello verde en el Chile.

¿Estás pensando en comprar un celular? Cuéntanos qué te parece esta nueva ley.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los secretos para no fracasar en los negocios de Andrónico Luksic

Next Post

Obtén 60 millones para escalar tu negocios: Postula a fondos Scale de StartUp Chile

Related Posts
Total
0
Share