Nuevos servidores IBM LinuxONE ayudan a reducir el consumo energético

La nueva generación de LinuxONE amplía las capacidades de IBM para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

IBM presentó la nueva generación de su servidor LinuxONE, una plataforma altamente escalable basada en Linux y Kubernetes, diseñada para admitir miles de cargas de trabajo en un único sistema1IBM LinuxONE Emperor 4 incluye capacidades que pueden reducir el consumo energético de los clientes. Por ejemplo, la consolidación de las cargas de trabajo de Linux en cinco IBM LinuxONE Emperor 4 en comparación con los servidores x86 puede ayudar a reducir el consumo energético un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2e en más de 850 toneladas métricas al año2.

Según un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), el 48% de los CEOs afirma que la sostenibilidad es una de las mayores prioridades de su organización en los próximos dos o tres años. Para estos CEOs, escalar su negocio con infraestructura moderna a menudo puede ser una de las barreras para lograr los objetivos de sostenibilidad.

“Los centros de datos tienen un elevado consumo energético y pueden representar una gran parte del uso de energía de una organización. Sin embargo, tanto los datos como la tecnología pueden ayudar a las empresas a convertir su ambición de sostenibilidad en acciones”, señala Marcel Mitran, IBM Fellow, CTO of Cloud Platform, IBM LinuxONE. “La reducción del consumo energético del centro de datos es una forma tangible de disminuir la huella de carbono. En este contexto, la migración a IBM LinuxONE está diseñada para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de escala y seguridad, además de cumplir las metas de sostenibilidad para el negocio digital actual”.

IBM LinuxONE Emperor 4 es un sistema scale-out-on-scale-up que permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo de alta densidad de manera sostenida y aumentar la capacidad activando los núcleos sin utilizar, sin incrementar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas2. Además, los clientes pueden controlar el consumo energético a través de IBM Instana Observability en LinuxONE.

La oferta de tecnologías de sostenibilidad de IBM incluye soluciones para diseñar, implementar y gestionar infraestructuras energéticamente eficientes con un enfoque de nube híbrida. IBM LinuxONE es una solución diseñada para optimizar los centros de datos al disminuir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética. IBM LinuxONE Emperor 4 estará disponible en todo el mundo desde el 14 de septiembre de 2022, con sistemas entry y mid-range en el primer semestre de 2023.

Para responder a la demanda impredecible

Los cambios en la economía global impulsaron la volatilidad y requieren flexibilidad en la toma de decisiones operativas y técnicas. Creado con la misma seguridad, escalabilidad y confiabilidad -distintivas de la infraestructura de IBM- la nueva generación LinuxONE ofrece una flexibilidad similar a la nube. Con un sistema creado para equilibrar los recursos en combinación con una capacidad on demand, las cargas de trabajo se pueden ampliar de forma dinámica y sin interrupciones.

“Para los CIOs, el cambio está ocurriendo a un ritmo sin precedentes y requiere que las organizaciones inviertan en infraestructura que sea estable, de alto valor y energéticamente eficiente”, dijo Bjorn Stengal, IDC Global Sustainability Research and Practice Lead. “IBM LinuxOne proporciona a las empresas una arquitectura segura y escalable para cumplir con las regulaciones gubernamentales y las expectativas de los clientes”.

En Citi, la estrategia de sustentabilidad del banco está impulsada por el compromiso de promover soluciones que aborden el cambio climático y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Desde el punto de vista operativo, Citi se centra en reducir la huella ambiental de sus instalaciones, incluso la mejora de las densidades de hosting con un menor consumo de energía. Citi aloja MongoDB en IBM LinuxONE, aprovechando la seguridad y la resiliencia de la plataforma, así como la capacidad elástica para hacer frente a la demanda inesperada.

“A medida que nuestro negocio crece y se vuelve cada vez más digital, las soluciones de TI tradicionales agregan más servidores físicos y aumentan el espacio requerido”, dijo Martin Kennedy, Managing Director, Citi Technology Infrastructure. “IBM LinuxONE con MongoDB brinda escala vertical y protección crítica contra filtraciones de datos y ataques cibernéticos, lo que ayuda a optimizar los centros de datos y reduce nuestra huella de carbono general”.

Sostenible sin comprometer la seguridad

El nuevo LinuxONE también cuenta con un cifrado generalizado para proteger los datos en reposo y en movimiento, una prioridad para los clientes en las industrias reguladas como los servicios financieros. Basado en el liderazgo de seguridad en la nube de IBM en informática confidencial, IBM LinuxONE Emperor 4 protege los datos en uso mientras proporciona un cifrado de extremo a extremo. Este perfil integral de protección de datos proporciona a las empresas una estrategia de seguridad de datos que sustenta los protocolos actuales y futuros.

Plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo locales y en la nube

Los actuales entornos híbridos y multinube requieren que los clientes implementen cargas de trabajo donde tengan más sentido para sus necesidades empresariales. IBM Cloud Hyper Protect Virtual Servers proporciona un entorno de nube pública en el que los usuarios de nube mantienen la autoridad completa sobre los servidores virtuales basados en Linux para las cargas de trabajo con datos confidenciales. 

Construido sobre IBM LinuxONE y ejecutándose en IBM Cloud, este servicio proporciona a los clientes la autoridad completa sobre sus datos encriptados, cargas de trabajo y claves de cifrado; ni siquiera IBM como proveedor de nube tiene acceso.

IBM LinuxONE Emperor 4 admite un gran número de cargas de trabajo con certificación Linux y Red Hat OpenShift. IBM LinuxONE Emperor 4 cuenta con el respaldo de socios de IBM Ecosystem como IllmuioMETACOMongoDBNGINXNth ExceptionFujitsu LimitedPennantSQ SolutionSysdig, Inc. y Temenos.

Con el desarrollo nativo en la nube de LinuxONE, los equipos pueden proporcionar soluciones portátiles y ágiles sin necesidad de aprender un nuevo sistema operativo. Los directores de TI necesitan un sistema que sea fácil de utilizar, que admita las herramientas comunes y proporcione una base para el futuro.

LinuxONE permite a los ejecutivos centrarse en prestar nuevos servicios, en lugar de tener que gestionar situaciones complejas en un gran número de servidores. Al estar basado en Linux y Kubernetes, todos se benefician de estándares abiertos y un ecosistema que incluye DevSecOps y herramientas modernas nativas de la nube.

“Juntos, Temenos e IBM LinuxONE pueden ayudar a los principales bancos a moverse a una arquitectura moderna de forma segura, predecible y escalable, al tiempo que reducen el costo total de propiedad y cumplen con sus obligaciones ESG”, dijo Philip Barnett, President of Strategy Growth at Temenos.

“El core banking de Temenos, que se ejecuta en los nuevos servidores LinuxONE, puede operar a una fracción del costo de los servidores de uso general y ofrecer una gran escalabilidad, resiliencia y velocidad al mercado”, agregó.

Total
7
Shares
Previous Post

Inflación en EEUU y el dólar se dispara en Chile: 5 claves para entender el fenómeno y sus efectos

Next Post

Una mesa plegable y paños de cocina entre lo más vendido: IKEA cumple un mes en Chile

Related Posts
Total
7
Share