Nunca es tarde para aprender algo nuevo: Corfo lanza becas de capacitación para mayores de 55 años

El aprender y crecer no tienen que ver con la edad, sino que con las ganas y el interés. Es lo que piensan muchas de las personas que ya superan los 50 años y para quienes, lamentablemente, es más difícil encontrar un empleo o empezar de nuevo. Por ello, adaptar nuevas capacitades y conocimientos puede ser un punto de quiebre en esta tendencia.

Creatividad, metodologías de innovación, modelos de negocios, habilidades emprendedoras, actualización de las herramientas para Office y Google, comercio y marketing digital  son algunas de las habilidades que podrán desarrollar las personas de 55 o más años a través de la convocatoria abierta que hizo Corfo para postular a las becas “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”.

Implementada por la Universidad Católica, se trata de becas gratuitas, donde los seleccionados realizarán un curso de capacitación 100% online y con clases en vivo que totalizan 51 horas, a través de la plataforma Zoom.

“Es un sector que sigue siendo muy activo y que necesita herramientas que les permitan seguir siendo competitivos en el mercado laboral, o bien, para emprender, sobre todo en momentos de crisis como la actual. Con esta beca, desde Corfo les damos acceso a nuevas tecnologías y conocimientos de comercio digital, ayudándolos a generar mayores ingresos, aportando de esta manera a la reactivación económica y a toda la sociedad”, comenta Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

De esta manera, Corfo busca ser un aporte ante el gran desafío que involucra el cambio demográfico que ha experimentado nuestro país. Según los últimos datos entregados por el Censo en 2017, los mayores de 55 años representan el 11,4% de la población total del país y un 6,2% de la fuerza laboral de ocupados en Chile. 

Cuándo y dónde postular

Las postulaciones para esta beca, se extenderán hasta el 11 de septiembre y en una primera etapa se contemplan 150 cupos para todas las regiones. En octubre se abrirá otro período de postulaciones, misma fecha en que comenzarán las clases para los primeros alumnos.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web www.becascapitalhumano.cl.

 

No Comments

Post A Comment