Obtén hasta $40 millones postulando al programa ‘Gestión de la Innovación’ de Corfo

Foto: Pixabay

En el marco de un nuevo encuentro con la comunidad I+D+i, fue lanzado el Concurso Gestión de la Innovación, instrumento de financiamiento que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promueva una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa.

Esta línea de financiamiento, que estará abierta hasta el 31 de julio de este año, aborda el proceso de gestión de la innovación a través de la instauración y fortalecimiento de capacidades de innovación al interior de la empresa, con la colaboración de una entidad experta, mediante tres tipologías de proyecto: desarrollo de capacidades para la innovación; implementación de desafíos de innovación abierta; gestión del portafolio de innovación. 
Cada una de estas tres líneas tiene sus propias características: “Desarrollo de Capacidades, permite a las empresas –en conjunto con entidades expertas-  sentar las bases para la sistematización de procesos de innovación (hasta $40 millones de co-financiamiento); Innovación abierta, busca aquellas empresas que tiene un desafío claro y relevante para la organización, y a su vez  tiene  identificada una comunidad a la cual presentarle un desafío (hasta $20 millones); y Gestión de Portafolio, que apoya empresas que han logrado sistematizar internamente el proceso de gestión de la innovación, que buscan realizar pruebas de concepto en un conjunto de proyectos (co-financiamiento hasta $40 millones)”, explicó el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres.
Este nuevo llamado está dirigido a empresas nacionales con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales con 2 años de antigüedad. Ambas alternativas deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y que tributen en primera categoría del impuesto a la renta. 
En cada llamado a concurso sólo se podrá presentar un proyecto por empresa (beneficiario). Asimismo, dicho proyecto deberá enmarcarse en sólo una de las tipologías de proyectos antes señaladas.
Postulaciones  y más detalles del concurso AQUÍ
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprende con Cabify: puedes ganar $800.000 mensuales como conductor

Next Post

“AddClass”: Hermanos iquiqueños crean App para clases particulares

Related Posts
Total
0
Share