Scaleup española de educación aterriza en Chile tras levantar inversión de USD 64 millones

ODILO ubicará en Santiago de Chile su gran hub central para expandirse al resto de América Latina. Bregal Milestone lideró la inversión.

La scaleup ODILOconocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 64 millones de dólares, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es una de las mayores realizadas en educación digital durante este año a nivel mundial.

ODILO recibe esta comparación porque creó la categoría de “Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados” que permite a cualquier organización como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada, a un sólo click y en una única aplicación. 

Con esta fuerte inversión, ODILO Chile acelerará su plan de crecimiento para servir al mercado chileno, pero también será la central desde donde operará con sus servicios generales para toda Latinoamérica, reforzando así su presencia en el país, donde ya trabaja con la Biblioteca Digital Escolar dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc).

De esta manera, ODILO Chile impulsará la colaboración con proveedores nacionales para ampliar su catálogo con contenido local. Ello irá acompañado de un fuerte plan de crecimiento progresivo, empezando con las primeras decenas de contrataciones este mes en áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.

ODILO Chile ha sido la elegida para impulsar la región por el gran rendimiento de sus equipos locales y por la apuesta del país como referentes en Cultura y Educación digital que se plasma en el éxito conseguido en proyectos como la Biblioteca Digital Escolar y Planes Lector Escolar del Ministerio de Educación Chileno que ha conseguido unos resultados académicos que son referencia y caso de éxito del empleo de la tecnología educativa a nivel mundial, o el proyecto de la multipremiada  BP Digital del Ministerio de las Culturas Artes y Patrimonio.

Rodrigo RodríguezCEO de ODILO, manifiesta que “el alto nivel de digitalización de profesores, empleados y alumnos permite a Chile ser el país con mejores métricas de aprendizaje de América Latina; y ODILO se ha convertido en una herramienta clave para apoyarlos. Con esta fuerte inversión en el país queremos que ODILO Chile pueda llegar a todos las instituciones del país y ser el eje central para llevar los ecosistemas de aprendizaje ilimitado a todas las instituciones y organizaciones de Latinoamérica”.

Con el capital conseguido, ODILO pretende, por un lado, seguir incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), el mayor del mundo, y que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.

Además, la compañía también acelerará el desarrollo de su tecnología que permite, por primera vez a las organizaciones, crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor. De este modo, se busca impulsar que las miles de organizaciones que forman parte del ecosistema de ODILO y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

ODILO ha creado una categoría educativa con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de e-learning, y está consiguiendo niveles de engagement de usuarios entre 3 y 5 veces superior al de las categorías y enfoques educativos tradicionales.

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, Universidades o escuelas privadas a startups y grandes empresas, ya han creado sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados, a los que tienen acceso una base global de más de 100 millones de personas. Este movimiento ha impulsado a ODILO como uno de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo.

Total
8
Shares
Previous Post

Hasta 9 millones puede ganar un project manager desde Chile

Next Post

Startups enfocadas en metaverso, turismo, mascotas y minería serán aceleradas por Aster

Related Posts
Total
8
Share