Los mejores plugins gratuitos para WordPress

WordPress es uno de los softwares para la creación de blogs más longevos y populares de internet. Una de las razones de este alcance se debe a la cantidad de plugins que ofrece su sistema.

Desde su lanzamiento en línea en 2003, esta plataforma de gestión de contenido de código abierto ha expandido la suma de extensiones —o plugins— que brinda para incrementar la facilidad de uso para sus usuarios. La enorme comunidad de desarrolladores se encuentra en constante exploración de ideas para suministrar métodos con los que los bloggers e internautas puedan disfrutar de una navegación sólida.

Ejemplos de esto pueden ser Optimización móvil o Protección contra los comentarios de spam. Por lo general existen dos versiones para estos plugins: Premium y gratuita. A pesar de que las adaptaciones gratis suelen ser limitadas, no dejan de ofrecer grandes beneficios, sobre todo a usuarios principiantes dentro del software.

Plugins gratuitos para WordPress

Yoast SEO Free

El SEO —Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés—, o posicionamiento por motores de búsqueda, es un proceso que permite mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores. Esta es una de las técnicas más utilizadas por las empresas y marcas para posicionarse entre los mejores blogs de internet.

Todo creador de contenido sabe lo esencial que resulta el SEO a la hora de optar por un puesto de visibilidad en Google. La versión gratuita de este plugin admite realizar una comprobación automática de la legibilidad de textos y optimizar el proyecto WordPress para que sea encontrado con facilidad en el buscador. Una página de casinos, por ejemplo, podría utilizarlos para brindar un código promocional Vulkan Vegas.

W3 Total Cache

Almacenar el proyecto WordPress en caché no solo beneficia los tiempos de carga en Google y otros buscadores, sino también la experiencia de los internautas. Cuando un usuario carga su portal este se guarda en la caché, por lo que no es necesario iniciar una consulta en la base de datos del sistema para volver a entrar. W3 Total Cache es un generador de webs HTML estáticas. Esto implica tiempos de carga mucho más cortos.

No obstante, solo muestra cargas diferidas para Google Maps en su edición Premium. Además, quizá sea más eficiente configurar esta extensión a través del backend. Por otro lado, una de las ventajas de este plugin es que todas sus funciones están disponibles en la versión libre. Asimismo, todos los elementos del proyecto pueden ser guardados sin inconvenientes.

Antispam Bee

Esta herramienta para WordPress es muy eficaz contra el spam. Los comentarios, enlaces, archivos basura o no deseados forman parte del día a día de cualquier blog en la web. A menudo, tanto la experiencia del visitante como el posicionamiento del portal en los buscadores se ven afectados por este tipo de actividad. Una de las funciones de Antispam Bee es bloquear los bots generadores de spam antes de que tengan la posibilidad de acceso a secciones del proyecto.

La herramienta también ofrece la opción de emprender una búsqueda de spam a través de los archivos almacenados dentro de la plataforma. Sus estadísticas se actualizan diariamente, y muestran el número de comentarios bloqueados. Igualmente, la extensión cumple a cabalidad con la RGPD, o el Reglamento General de Protección de Datos.

WooCommerce

El E-Commerce se ha vuelto la nueva forma de vender y comprar productos que las empresas no pueden ignorar. La extensión WooCommerce le permite a los bloggers diseñar su propia tienda online dentro de WordPress. A través de este plugin los usuarios tendrán la disponibilidad de acceder y gestionar una tienda digital totalmente funcional, además de tratar cada proceso de importancia, como la compra y la venta de mercancía, así como sus respectivos envíos.

Es útil para aquellos que se aventuran a crear un negocio en línea por primera vez, pues es de fácil instalación y manejo. WooCommerce se utiliza para diseñar una estructura básica de E-Commerce. Este formato cuenta con las siguientes secciones: Tienda, Cesta de compras, Pago, y Mi cuenta. La única desventaja real que posee esta extensión es que no ofrece atención al cliente en español.

Ninja Forms

Existen algunas herramientas que WordPress no brinda por defecto. Una de ellas son los formularios. Para ello existen plugins como Ninja Forms. A través de esta práctica extensión se pueden diseñar formularios de contacto para que los usuarios agreguen sus nombres, direcciones, correos electrónicos o número telefónicos. Además, admites funciones como métodos de pago.

Los visitantes de los portales que tengan instalada cualquier versión de Ninja Forms pueden incluir opciones de formas de pago como tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias, sistemas de cryptopago, y otros. El plugin es de fácil acceso para los usuarios principiantes, promete versatilidad en sus funciones, y es de gran practicidad.

Total
0
Shares
Previous Post

Cuento Corto Games: la novedosa propuesta de edtech chilena para la educación de los niños a través de videojuegos

Next Post

Mimatri.cl, el emprendimiento que digitaliza invitaciones y partes de matrimonio

Related Posts
Total
0
Share