Ofrecerá más de 2000 vacantes laborales: Expo Empleos Región de Valparaíso 2021 convocará a 80 empresas

Esta edición será en formato 100% online y contará con más de 2.000 oportunidades laborales ofrecidas por 80 empresas de toda la región, con un alto porcentaje de ofertas en trabajos técnico-profesionales.

Reactivar la economía local y potenciar la empleabilidad es el objetivo de la nueva versión de Expo Empleos que realiza el Instituto AIEP en alianza con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Esta edición será en formato 100% online y contará con más de 2.000 oportunidades laborales ofrecidas por 80 empresas de toda la región, con un alto porcentaje de ofertas en trabajos técnico-profesionales.

La inauguración del evento y presentación de la Expo Empleos AIEP Región de Valparaíso 2021 será presidida vía tele presencial el miércoles 29 de septiembre a las 12:00 por la Rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y además contará con la participación de autoridades de la región.

Cabe señalar que la región de Valparaíso registró una disminución de 2,7 puntos en la tasa de desocupación en relación con el mismo período del año 2020.

Esto, luego que se reportara un 10,7% durante el trimestre móvil abril-junio, según la última Encuesta Regional de Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Además, se evidenció un importante avance del número de personas ocupadas, con un incremento del 11,6% durante los últimos 12 meses, equivalente a 80.501 personas más.

Los tres sectores que mostraron una mayor alza proporcional al número de trabajadores fueron construcción (46,4%), la industria manufacturera (25,2%) y actividades de alojamientos y comidas (48,2%). Por otro lado, los más afectados son servicios administrativos, enseñanza y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, con cifras rojas.

Para postular a los puestos laborales que ofrece esta Expo Empleos los interesados deben registrarse en el sitio https://expoempleos.aiep.cl/ llenando los datos personales y adjuntando el Currículum Vitae por única vez en formato PDF o Word, y ya podrán participar de este proceso.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La importancia de videoconferencias y las cámaras empresariales

Next Post

Puedes tocar y también entrar: Ventur VR, la startup que renueva el turismo nacional

Related Posts
Total
1
Share