Ojo emprendedor: mira cómo evitar problemas con el cambio de hora

Crédito: Pixabay

Este sábado 13 de mayo, a las 23:59 horas, comienza el horario de invierno en el territorio continental. Gran parte del país (menos la Región de Magallanes) vivirá un nuevo cambio de hora, y deberemos retroceder nuestros relojes hasta las 23.00 horas. ¿Cómo prepararte de forma segura y sin problemas?

Aunque este es un proceso que vivimos año a año, muchas veces surge un desajuste entre la hora que queda finalmente en nuestros teléfonos celulares, tablets y computadores. Una de las claves, según Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, es por sobre todo deshabilitar el ajuste automático en tus dispositivos

Algunos equipos están programados para realizar este cambio automático de horario el segundo sábado de marzo, por esto algunos usuarios ya sufrieron alteraciones erróneas. Es por esto que es importante apagar esta opción durante el año.

¿Cómo realizar este cambio de hora?

Lo ideal es retroceder la hora manualmente en todos tus dispositivos. Para esto es necesario revisar cuidadosamente la zona horaria configurada en tu equipo, para que quede finalmente en zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

Otra buena opción, si no estás seguro del horario en el que te encuentras, es revisar la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y así estar seguro de qué momento del día es realmente.

Una vez que realices este cambio preocúpate de revisar la hora de tus alarmas y reuniones para la próxima semana. Así evitarás quedarte dormido o simplemente faltar a un encuentro que pueda ser importante para tu empresa.

Crédito: Pixabay

Los cambios por equipos

  • Android: Se debe seleccionar Ajustes > Luego Fecha y Hora > Ahí se debe desactivar Fecha y hora automática > Y finalmente, definir la hora manualmente.
  • iOS (iPhone): Se debe entrar a Configuración > General > Seleccionar Fecha y Hora > Desactivar “Definir automáticamente” > Y cambiar el horario del reloj manualmente.
  • Windows Phone: Deslizar de derecha a izquierda > Seleccionar Configuración > Ir a Hora e idioma > Fecha y hora > Desactivar Fecha y hora automática > Luego desactivar Zona horaria > Y finalmente configurar la hora manualmente.

Mira esta galería con el paso-a-paso sugerido por Huawei para el cambio de hora.

Seguridad ante todo

“Un mal manejo en este proceso de cambio de hora podría causar graves problemas informáticos, tanto para usuarios como para empresas”, asegura Jorge Rojas Z., gerente de servicios gestionados de la compañía de seguridad TI, NovaRed.

¿Por qué?

El momento en que se atrasa un reloj es también una ventana perfecta para que los ciberdelincuentes ataquen a las empresas, ya que los registros de horario pueden duplicarse y ocultar las evidencias de un ataque.

De esta misma manera, los dispositivos de autenticación, tales como token, pueden dejar de funcionar ya que utilizan la hora para poder sincronizarse. Una falla que podría dejar, por ejemplo, a millones de usuarios sin poder hacer transacciones bancarias.

Finalmente, evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

Ojo, este cambio regirá hasta el sábado 12 de agosto del presente año. En tanto, la región de Magallanes se mantiene sin modificaciones en sus relojes, en la zona horaria GMT -3.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

LG G6: revisa cuándo llegará y cuánto costará este teléfono

Next Post

9,7% crecieron los morosos en Chile y Pymes son las más endeudadas

Related Posts
Total
0
Share