Ojo emprendedoras: abren convocatoria para la iniciativa Mujeres Programadoras

Crédito: Flickr / WOCinTech Chat

Hoy en día, existen ciertas habilidades que son más demandadas en el mundo laboral, y la programación es sin duda una de ellas. De esta manera, escribir código o desarrollar programas, puede ser el terreno perfecto para comenzar un nuevo emprendimiento. Acá una alternativa pensada especialmente para aquellas mujeres interesadas en el área y que quieran convertirse en una de las nuevas Mujeres Programadoras.

Hablamos del programa organizado por DuocUC y Fundación Kodea, gracias al financiamiento de J.P. Morgan Chase Foundation, y que busca atraer mujeres para el sector de las tecnologías de información (TI) y el mundo digital.

De esta manera, la iniciativa “Mujeres Programadoras” contempla cursos de especialización cortos e intensivos sobre competencias técnicas de programación de software y, además, sobre habilidades blandas.

Una serie de talleres pensados para futuros estudiantes sin formación previa ni conocimientos del área, siguiendo la premisa de que cualquier persona, independientemente de su formación anterior, puede aprender a codificar.

Por otro lado, este proyecto viene a responder a la falta de capital humano en la industria TIC, cuyo déficit llega a 5.000 profesionales por año; como también aumentar la participación femenina en el área, que actualmente apenas alcanza un 4%.

¿Cómo participar?

Si quieres ser parte de este programa puedes ser tanto chilena, como extranjera con residencia definitiva en Chile; haber nacido entre el 1 de Enero de 1975 y el 31 de Diciembre de 1990, ambas fechas inclusive.

Además, las postulantes deben tener licencia de enseñanza media; vivir en la Región Metropolitana; y rendir una prueba de admisión de Matemática y Lógica junto con una evaluación psicológica.

Si quieres participar solamente debes entrar a los sitios de Mujeres Programadoras y Kodea.org, y completar sus formularios para ser parte de este programa.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Coquimbo: Postula hasta el 2 de diciembre tu idea de empresa B

Next Post

Postula hasta el 30 de noviembre próximo al “Capital Semilla Emprende” en la región de Los Rios

Related Posts
Total
0
Share