¡Ojo emprendedores! Así podrían ser las tiendas del futuro

Crédito: Amazon

Esta semana el gigante de tecnología Amazon presentó su propia propuesta de cómo podrían ser las tiendas del futuro. Un proyecto, que dentro de sus mayores cambios plantea una importante diferencia con los negocios actuales: no cuenta ni con cajas ni tampoco con filas para pagar.

Este proyecto, llamado “Amazon Go“, consiste en una red de supermercados sin cajeros, pero repleto de cámaras, sensores y sistemas “deep learning” (algoritmos predictivos) que pueden incluir dentro de una app todos los productos que toman los usuarios.

Así, los clientes solamente deben descargar este programa, escanear un código en la entrada de la tienda, y están listos para sacar lo que quieran de los estantes sin interactuar con nadie. En tanto, si cambian de opinión, siempre pueden simplemente dejar los productos nuevamente en los estantes y se borrarán de su lista de compra.

Un proyecto futurista

Amazon aseguró que lleva alrededor de cuatro años trabajando en este proyecto que permite “empujar los límites de la visión computerizada y el machine learning, para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”.

La primera de estas tiendas estará disponible en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa. ¿Qué te parece esta idea? ¿Es algo que te interesaría implementar en tu propia tienda?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

El lado poco glamoroso: 4 mitos del emprendimiento que debes saber

Next Post

#TuHistoria: Alan Earle de Manga Corta nos cuenta sobre “emprender en grande”

Related Posts
Total
0
Share