Onhold: La nueva función de Mindfulmeets para “seguir en línea” sin sacar la cámara

La aplicación puede almacenar hasta un minuto de video, el cual se reproducirá como loop hasta que puedas retornar a la pantalla. Ideal para abrir la puerta para recibir un paquete o ir al baño.

El teletrabajo y las reuniones diarias vía Zoom, Meet o Teams trajo consigo innumerables “fails” que se convirtieron en virales, algunos por dejar micrófonos encendidos en momentos inoportunos, otros que olvidaron no apagar la cámara, u otros simplemente como ese caso de un parlamentario argentino, dejó su propia “foto” en la sesión telemática, siendo descubierto y sancionado por sus pares.

Todo esto hizo que Mindfulmeets, una app que también se transformó en una extensión de Google Meet, y que ahora también está integrada en zoom y Teams, creara la opción de “On-Hold”, característica que permite “estar en línea” sin tener que sacar la cámara para poder ausentarse algunos minutos.

La chilena que está detrás de esta tecnología, Karina Castex, cuenta a Entreprenerd.cl cómo funciona esta nueva característica a Mindfulmeets.

“La extensión se acopla a Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. Al entrar a una video meeting verás un menú morado en la izquierda inferior de la pantalla con una variedad de características: giphy, emojis animados y On-hold video. La interfaz es muy intuitiva, similar a plataformas sociales que todos conocemos. La característica que tiene On-Hold, es que permite grabar por un determinado periodo de tiempo la forma en la que te comportas frente a una video meeting y reproducirlo como tu streaming de video, útil cuando necesitas ausentarte por un momento de la video llamada y sabes que  tu interacción será mínima en un periodo corto de tiempo y por ejemplo abrir la puerta para recibir un paquete, ir al baño, o comerte esa hamburguesa con ganas!!”, explica Castex.

La función es útil cuando necesitas ausentarte por un momento de la video llamada y sabes que  tu interacción será mínima en un periodo corto de tiempo y por ejemplo abrir la puerta para recibir un paquete, ir al baño“, detalla Karina Castex sobre la función de OnHold.

Agrega que “La aplicación puede almacenar hasta un minuto de video, el cual se reproducirá como loop hasta que puedas retornar a la pantalla. La característica cuenta con la habilidad de retornar a una posición similar a cuando abandonaste la pantalla por lo que la transición es invisible”. 

Desde Australia, nos comenta que lo primero que deben hacer es descargar Mindfulmeets desde el Chrome Store de Google. Luego, “creas tu cuenta y completas el proceso de setup en donde creas tu perfil, como por ejemplo: Periodista, Profesor, Vendedor, Superhéroe, etc.  Además se configura tu zona horaria, lo cual es muy útil para los usuarios que trabajan con múltiples zonas (nos ponemos en el lugar del otro y así no extendemos la conversación de negocios un viernes por la tarde)”.

Con respecto a los comentarios de los usuarios, la profesional de 34 años explica que “Ha sido interesante, el feedback es positivo (…) de manera interna se ha vuelto algo creativo y liberador. Estamos ansiosos por ver lo que pasará en el futuro una vez que liberemos los efectos de sonido”.

La característica cuenta con la habilidad de retornar a una posición similar a cuando abandonaste la pantalla por lo que la transición es invisible.

Castex explica que hasta el momento, Mindfulmeets es utilizado en un 81% por usuarios de Google Meets, un 10% de Microsoft Teams y un 8% son usuarios de Zoom, eso sí, hay que destacar que solo hace un par de meses lanzaron las integraciones con Teams y Zoom.

En tanto, esta nueva opción está disponible para todos los países, destacando que hoy tienen usuarios de 80 países, donde el 72% de los usuarios son solo de Estados Unidos.

Y tal como nos comentó anteriormente, uno de los principales objetivos para este 2021, ”es convertirnos en el compañero predeterminado de los principales productos de videoconferencias”.

Cabe recordar que Mindfulmeets surgió en medio de la pandemia del coronavirus, donde de la noche a la mañana millones de usuarios se volcaron a trabajar de forma remota y las reuniones vía online comenzaron a tomar una relevancia inesperada.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Una “breve” historia del viejo y querido Internet Explorer

Next Post

Happy Patagonia: La fusión de la economía circular y la crianza respetuosa hecha juguetes

Related Posts
Total
1
Share