OPPO se suma a la moda y presenta smartphone plegable

En el segundo día de su exhibición anual OPPO INNO DAY 2021, el fabricante chino volvió a apostar en tecnologías que hasta ahora han sido reveladas sólo por grandes marcas. En este caso, tecnología móvil plegable: su nombre es OPPO Find N, dispositivo que es resultado de cuatro años de investigación y desarrollo y seis generaciones de prototipos.

“OPPO ha invertido una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en idear un mejor enfoque para un teléfono inteligente plegable, experimentando con una variedad de factores de forma, diseños de bisagras, materiales de visualización y relaciones de aspecto, para crear un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de más usuarios” dice Pete Lau, Director de Producto de OPPO

Lo mismo pero no es igual

Con un plegado que expande el teléfono hasta ser una suerte de mini tablet cuadrada, el Find N rediseña la relación de aspecto horizontal, logrando una pantalla de 7,1 pulgadas, alcanzando un mejor equilibrio para que los usuarios cambien sin problemas entre esa pantalla interior inmersiva y una pantalla exterior de 5,49 pulgadas que ofrece una experiencia completa de teléfono inteligente sin comprometer el tamaño o la usabilidad. 

Algo práctico de esta pantalla y su relación de aspecto de 8,4:9 es que se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver videos, jugar o leer libros sin el paso adicional de girar el dispositivo. Cuando se pliega, la relación de aspecto 18:9 brinda a los usuarios una experiencia de teléfono inteligente completa y familiar con una pantalla que es fácil de usar con una sola mano.

Una nueva bisagra

Sin embargo, lo que los expertos más han destacado es su nueva bisagra de  flexión, solución formada por 136 componentes con una precisión de hasta 0.,01 mm. que garantiza que la bisagra funcione tan suavemente como las articulaciones del cuerpo humano. 

Además, el diseño único de bisagra de gota de agua de OPPO resuelve algunos de los mayores puntos débiles en los dispositivos plegables al ampliar el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrecer un búfer cuando la pantalla se pliega, lo que resulta en una marca mínima en el pliegue que es hasta un 80% menos notable en comparación con otros dispositivos, según TUV. 

Este diseño también elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando se pliegan, ofreciendo un aspecto más integrado y protegiendo mejor la pantalla interior de arañazos.

Lo de adentro

El OPPO Find N viene con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888,  hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Una batería de 4.500 mAh entrega energía durante todo el día, mientras que la carga flash SuperVOOC de 33 W está optimizada para cargar al 55% en 30 minutos y al 100% en 70 minutos. También viene con carga inalámbrica AirVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W. 

También destaca su cámara: el OPPO Find N incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, además de cámaras selfie tanto en la pantalla interior como en la externa. 

Y aunque se espera que recién se estrene en China esta semana, el resto del mundo podría empezar a ver novedades a principios del 2022, sobre todo después de la próxima Mobile World Congress 2022 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tecnología chilena para hacer pre-diagnóstico usando el smartphone y nanopartículas inteligentes aterrizan en EEUU

Next Post

Programa “Energía para el Futuro”: Niño de 10 años crea dispositivo que establece aforos y hace un conteo de personas

Related Posts
Total
0
Share