Otras fechas geek para considerar

Aunque el 4 de mayo se toma buena parte del interés mediático, existen una serie de fechas importantes para los fanáticos de alguna serie, película o libro.

Mario Day

Ídolo máximo de los original gamers en los 80, Mario, el fontanero italiano ideado en Japón celebra su día el 10 de marzo por un motivo visual/práctico a la hora de medirse en redes sociales: #MAR10Day, jeroglífica sigla que une el mes de MARzo con el numeral 10, y que se repite esa fecha por todos los rincones de internet, lugar donde no hace mucho nació esta conmemoración. Recién el año 2016 Nintendo, su casa matriz, acogió oficialmente el día, ofreciendo descuentos en juegos y muchos productos más.

Read Tolkien Day

Lanzado el 2003 por la Sociedad Tolkien, el día para leer a Tolkien es una celebración anual que busca promover la lectura del autor del Señor de los Anillos, y que se celebra el 25 de marzo pues es la fecha literaria en que cae Sauron y se renueva la Tierra Media. “Re leer a Tolkien, o para muchos leerlo por primera vez, es un acto de renovación y reapreciación de la obra del autor”, dicen en la Sociedad Tolkien.

En este LINK -en inglés- ayudan a elegir un libro para comenzar a leer a Tolkien.

Revenge of the Fifth

En una respuesta absoluta, como corresponde a los señores Sith, los tentados por el lado oscuro de la fuerza también celebran “The revenge of the fifth” o “La venganza del quinto”, en referencia al 5 de mayo y la similitud entre fifth y sith, la orden de maestros absorbidos por la oscuridad, y donde los fanáticos homenajean al mucho más atractivo Imperio, los mencionado caballeros como Dooku, Palpatine y Vader, y en general los malos de la saga Star Wars.

Sexy…

Geek day

Nacido originalmente en España como el Día del Orgullo Friki, la fecha rápidamente agarró vuelo como el día oficial geek con la asociación de esa fecha con dos otras obras destacadas en el universo nerd: el Glorioso Día 25 de Mayo, fecha importante en la obra “Discworld” de Terry Pratchett, y el “Towel Day”, homenaje a este adminículo clave en “The hitchhiker’s guide to the galaxy”, obra seminal del autor inglés Douglas Adams, y en la que los fanáticos salen a la calle con una toalla en sus manos, entre otros homenajes tan absurdos como la obra del autor, y la fecha elegida: dos semanas después de la muerte de Adams, el 11 de mayo del 2001.

Day of the dude

Con juegos de bolos, disfraces, rusos blancos, marihuana y en general una vibra relajada y zen, los fanáticos del film “The big Lebowski” celebran el 6 de mayo su día, -en rigor del Dude-, en honor a la fecha de estreno de esta comedia de culto de los Hermanos Coen que, aunque fracasó en 1998 cuando se estrenó, con el tiempo se ha transformado en una Biblia visual para sus fieles fanáticos que citan frases y escenas del filme y en general homenajean al Dude, su espíritu y a sus amigos y conocidos.
Far fucking out!

Sólo deja la plata debajo de la puerta Dude…

Star Trek: First Contact Day

Primera cinta del equipo capitaneado por Jean Luc Picard, “Star Trek: First Contact” ha adquirido mayor importancia y respeto con el paso del tiempo, al punto que se considera una fecha de ese filme -y no el cumpleaños de su creador Gene Rodenberry,o el estreno de la serie televisiva de Shatner y Cia.- como la fecha de celebración de los trekkies.

Ahí está. El primer contacto…

¿Por qué? El 6 de agosto, pero del año 2063, es la fecha ficticia en que entran en contacto por primera vez los seres humanos con los vulcanos -raza del lógico Señor Spock-, evento que se homenajea en la ficción y en la realidad, dado su rol fundamental en el desarrollo del universo de Gene Rodenberry, su creador.

Back to the Future Day

Aunque distintas fechas de los años 1885, 1955, 1985 y 2015 han sido clave en el desarrollo de la vida de Marty McFly y Doc Brown arriba del DeLorean que viaja en el tiempo, para los fanáticos el día más importante es el 26 de octubre.

Los controles cuando Einstein hace el viaje de prueba, antes que quede la escoba

Esa fecha, que en la ficción Marty huye a 1955 escapando de terroristas libaneses, es la escogida por los fanáticos para celebrar una de las mejores trilogías que ha dado el cine. Y aunque la primera celebración oficial ocurrió el año 2011, fue el 2015 cuando coincide con el año del futuro del filme, y con los 30 años de su estreno.

Por eso hubo actividades para reunir fondos para la lucha contra el Parkinson, enfermedad que afecta a Michael J. Fox, y publicaciones especiales, como la del USA Today, periódico que aparece en la cinta y que ese año publicó la misma portada que apareció en el filme, incluyendo una promo falsa de Tiburón 19.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendimiento de lockers inteligentes ayuda a reducir contactos en espacios comunes

Next Post

Las 6 ventajas de contar con firma electrónica en el teletrabajo

Related Posts
Total
3
Share