P18: Tres startups chilenas son seleccionadas por aceleradora parallel18 de Puerto Rico

Los seleccionados ofrecen soluciones innovadoras en las industrias Fintech, Agrotech, SaaS, Bienes Raíces, Medios Digitales, Blockchain & Criptomonedas y Salud y Biotecnología.

parallel18 la aceleradora internacional ubicada en Puerto Rico escogió a 10 startups innovadoras para su programa P18, donde se destacan tres startups chilenas: Lank, Dmlabs y Esponsor, quienes comenzarán su proceso de aceleración este 28 de junio.

La iniciativa, del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), ofrece a empresarios alrededor del mundo acceso a educación empresarial, financiamiento y conexiones empresariales de alta calidad que aseguran escalabilidad a nivel mundial, mientras que posiciona a Puerto Rico como centro de innovación y base tecnológica.

De 4,900 solicitudes, 27 pasaron al proceso de entrevistas y sólo 10 fueron seleccionadas a través de un riguroso proceso que incluía una selección inicial, una ronda de evaluación y entrevistas. Algo a destacar es que 3 de las seleccionadas son egresadas de pre18, el programa de pre-aceleración local de parallel18.

El grupo oficial ofrece soluciones innovadoras en las industrias de Fintech, Agrotech, SaaS, Bienes Raíces, Medios Digitales, Blockchain & Criptomonedas y Salud y Biotecnología. Estas son las empresas seleccionadas: Red Atlas (Puerto Rico), Abacrop (Puerto Rico), Channel (Puerto Rico), Netftify (Puerto Rico), Lank (Chile), Figuro (Colombia), Run Falcon (Colombia), Dmlabs (Chile), Wihom (Colombia), and Esponsor (Chile).

El nuevo “deal”

Para esta edición especial de Gen. X, parallel18 cambió los términos y estará ofreciendo $150.000 dólares. El monto se divide en una subvención de USD 125.000 que las empresas recibirán durante el transcurso del programa. Las compañías recibirán esta cantidad a cambio de una promesa o compromiso de donar al Fideicomiso el 1% del valor de las acciones de la empresa al momento de su adquisición o su “Initial Public Offering” (IPO).

También, se le otorgará una inversión de USD25.000 a través de un acuerdo de simple participación futura (SAFE, por sus siglas en inglés) con los términos más favorables de su última ronda de financiamiento (o “MFN” – Most Favored Nation).

“Estamos emocionados por conocer a la nueva generación y ver cómo se beneficiarán del ecosistema de la isla y las oportunidades que crearán, ya que deben comprometerse a contribuir a la economía local. Siguiendo nuestra misión de apoyar a fundadores subrepresentados, se ha seleccionado a una generación completamente latina. Estudios indican que los fundadores latinos solo levantan 2% del capital de inversión, es por eso que estamos entusiasmados en ofrecer una subvención más alta junto a mentores de calidad. Como siempre, el Fideicomiso está disponible para ofrecer los mejores recursos a cada participante”, expresó la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.

Entre los beneficios disponibles para los seleccionados en la Gen. X, P18 ofrece oportunidades y conexiones comerciales, locales e internacionales a través del subprograma parallel18 Connect. Esta iniciativa se centra en generar una mentalidad global que apoye a los #p18ners a escalar en los mercados globales.

“Con Gen. X, queríamos refrescar nuestro programa como parte de la celebración de nuestra décima generación y nuestros 6 años de ofrecer oportunidades a fundadores subrepresentados. Además, tendremos un enfoque más individualizado con estas 10 startups; para guiarlas hacia oportunidades globales y un crecimiento constante. Estamos motivados por trabajar presencialmente con Gen. X”, afirmó Natasha Martínez, Gerente de Programa de Parallel18.

Por otro lado, parallel18 Ventures se compromete a crear diversas oportunidades de inversión para startups y fortalecer sus relaciones con la red de inversión.

Desde su creación en diciembre de 2015, parallel18 ha recibido más de 8,500 solicitudes de más de 60 países y 248 empresas han completado el programa. El 65% de las empresas extranjeras que han participado en el programa mantienen operaciones en la isla. Por otro lado, el 88% de los egresados de parallel18 continúan operando.

Total
1
Shares
Previous Post

“Guardianes de la Montaña”: lanzan convocatoria que busca iniciativas que impacten positivamente la montaña

Next Post

U-Money Send: fintech chilena crea herramienta para enviar dinero a cualquier parte del mundo en 5 minutos

Related Posts
Total
1
Share