Pagaya: plataforma que permite el pago entre personas con tarjeta de crédito

Foto: Equipo Pagaya / Gentileza Corfo

Hoy en día realizar transacciones comerciales entre personas se remite a transferencias electrónicas, sin embargo no se puede utilizar una tarjeta de crédito. Esta falencia fue la que quisieron solucionar dos jóvenes emprendedores de la IV Región, creando una plataforma llamada “Pagaya”. Esta es su historia.

“Vemos que la tendencia es que cada vez hay más emprendedores y cada persona individualmente no puede tener este sistema (pago con tarjeta de crédito) a menos que ya este totalmente formalizado como empresa. Queremos acercar la opción de pagar en cuotas con tarjeta de crédito a cualquier persona”, explica según Cristian Valladares, ingeniero comercial y gestor de este proyecto.

Valladares agrega que “es una demanda no atendida ya que las personas cuando transan entre ellos no pueden utilizar sus tarjetas de crédito, pues el sistema transbank sólo opera con el comercio”.

CÓMO FUNCIONA

Pagaya (www.pagaya.cl) es una plataforma digital orientada al uso de tarjeta de crédito entre personas, y que permitirá al comprador cancelar cualquier producto y/o servicio con su tarjeta de Transbank y al vendedor recibir la totalidad del pago en tan sólo 48 horas.

Con este medio de pago se podrá comprar artículos nuevos o usados como ropa, electrodomésticos, instrumentos musicales, vehículos, entre otros. Además, se puede pagar en cuota la prestación de un servicio de rubros tan diversos como abogados, arquitectos, mecánico e incluso cancelar una remodelación en el hogar o el mes de garantía de una casa.

“Esta plataforma acorta un poco la brecha entre ahorrar por mucho tiempo para juntar el dinero, ya que las transacciones entre personas se pagan en efectivo o a través de transferencias, al final tienes que tener la plata en la mano y ahí es donde Pagaya es la tremenda solución, poder pagar en cuotas es una gran oportunidad”, explica Andrés Martinez, publicista y uno de los representantes del proyecto.

Para impulsar su iniciativa, contaron con el apoyo de Corfo a través del programa Capital Semilla, que les entregó financiamiento para que ellos pudieran realizar mejoras en la plataforma web, costear publicidad y y difusión de la página, entre otras.

“Pagaya es un ejemplo de un emprendimiento regional que tiene un potencial de escalamiento nacional e internacional”, indicó Gustavo Dubó, Director Regional (s) de Corfo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Facturadores electrónicos se beneficiarán con el nuevo Registro de compras y ventas del SII

Next Post

Tejiendo Juntos Chile: Uniendo al país a través de la lana

Related Posts
Total
1
Share