¿Panorama de viernes?: ¡Feria de Software!

Feria SoftWare / Fotografía: Pixabay

Nueve innovadores proyectos creados y gestionados por estudiantes, iniciativas en las cuales han puesto todo su esfuerzo, conocimientos, capacidad creativa, trabajo y habilidades emprendedoras, serán exhibidos a todo persona quien quiera interiorizarse de estos productos. Es este viernes 18, ¡no te la pierdas!.

Organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Feria de Software es una actividad donde alumnos del Departamento de Informática muestran a la comunidad una serie de productos de Software que reúnen los últimos avances en programación para solucionar problemáticas reales de la sociedad, a modo de culminación de un proceso de meses de arduo trabajo.

LOS PROYECTOS PRESENTES SON

Insurive: Sistema que busca optimizar tu tiempo al realizar las compras en el supermercado usando tecnologías de etiquetado RFID, permitiendo monitorea el subtotal de la compra en tiempo real, con una tecnología con potencial tal, que podría desplazar los códigos de barras.

BeOwl: Tú eres la cámara. Podrás sentirte inmerso en el mundo de la realidad virtual manejando una cámara con movimientos de tu cabeza y controlando sus funciones solo con tu voz, mediante una aplicación que integra tecnologías machine learning, realidad virtual y desarrollo Mobile.

SiViT: Simulador de terremotos en realidad virtual, el cual ayudará a mejorar tus reacciones ante un sismo de mediana y alta intensidad.

Waitless: Aplicación multiplataforma que busca dar solución a las largas filas de espera en los diversos servicios públicos y privados mediante tecnología Mobile.

OmniBuild: Sistema que busca mejorar la gestión y comunicación entre los miembros de la comunidad de un edificio. Podrás pagar tus gastos comunes, reservar espacios e inscribir visitas desde la comodidad de tu computador o dispositivo móvil.

AMI: ¿Cansado de ofertas que no te interesan? AMI busca descuentos especiales para ti junto con revolucionar cómo las empresas ofrecen sus productos.

SuperScanner: Microscopio + scanner 3D de bajo costo, open-software y open-hardware y que se imprime a sí mismo.

Ultimate Laser Shot: Sistema inteligente para vivir la experiencia estratégica de los videojuegos de disparo, pero en la realidad. Pistolas láser, app móvil, interactividad con el ambiente, ¡toda la innovación necesaria para vivir el tiroteo!

¿Puedo comerlo?: Aplicación móvil que al escanear códigos de barra de diversos alimentos, identifica ingredientes dañinos para el usuario según sus intolerancias.

La cita es en el campus San Joaquín de la Universidad Santa María, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 3939, en los auditorios B022 y B023.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Taller Piñón: “Queremos fabricar la primera motocicleta de marca chilena”

Next Post

Postula a $6 Millones para mujeres emprendedoras de Arica y Parinacota

Related Posts
Total
0
Share