Para encontrar el mejor precio: nueva plataforma reúne toda la oferta inmobiliaria web en un solo lugar

El sector inmobiliario no pasa por su mejor momento. Con caídas en las ventas que superan el 40%, este mercado está acusando el golpe de la crisis del mercado inmobiliario. Aún así hay quienes están en la búsqueda de su nuevo hogar, pero debido al contexto de estrechez, se hace imprescindible escoger bien y a un buen precio.

Clave en aquello es hacer una adecuada cotización. Es parte de lo que ofrece una nueva plataforma que permite tener al alcance de la mano un detalle de toda la oferta inmobiliaria que existe en un solo lugar y con tasación incluida.

Se trata de HousePricing.cl, startup chilena que entrega la oferta completa de casas y departamentos que se encuentran publicadas en la web. La idea partió hace dos años con la inquietud que tenía uno de los fundadores sobre el mercado.

“Siempre quise meterme en el mundo de las propiedades, para comenzar a invertir, pero a la hora de decidir por una propiedad siempre tenía la duda si el precio que me ofrecían era bueno o cuánto podría contraofertar”, cuentan Matías Echeverría y Fabián Salinas, cofundadores de HousePricing.

A partir de allí, dice, se dio cuenta que era posible estimar el valor de los inmuebles de forma certera, debido a su conocimiento del tema, pero además, por la gran cantidad de datos publicados en la web.

“Así fue como comencé a aprender desde cero técnicas para extraer datos de la web.  Fueron varios meses hasta que pude extraer una buena cantidad y logré materializar esta primera propuesta para estimar el precio de las propiedades”, cuenta Echeverría sobre los inicios de esta plataforma.

Luego de eso sondeó la idea con amigos, pero se dio cuenta que necesitaba de un socio que supiera de desarrollo web. Sin tener éxito en ello, nuevamente decidió ser autodidacta y él mismo se lanzó a esta tarea.

“Estuve varias semanas trabajando en esto, pero avanzaba muy lento”, confiesa. Fue ahí cuando sumó a dos amigos que lo apoyaron tanto en ese ámbito como en el marketing digital. “Desde ese momento consolidamos la idea en avances concretos. Pocos meses después publicamos la primera versión del sitio y lanzamos HousePricing.cl, en el que en un mes ya superamos las 1.000 visitas web diarias, y proyectamos llegar a las 5.000 visitas para el tercer mes”, sostiene Salinas.

Tasación gratuita

Así se ideó esta plataforma que no solo recolecta la información que se encuentra publicada en los principales portales de la web, como PortalInmobiliario, Toctoc.com, y GoPlaceIt, sino que además entrega de forma gratuita una tasación de cada una de ellas, de forma de orientar a los usuarios y facilitar la comparación, sin necesitar de conocimientos del mundo inmobiliario.

“En base a analítica avanzada generamos un modelo que permite calcular, en tiempo real y con una alta precisión el precio o tasación estimada, considerando todas las variables relevantes de las propiedades, como barrio, tamaño, etc”, explican sus fundadores.

Potencial de crecimiento

Felipe Sánchez cuenta que están contentos con los primeros resultados, ya que “están aumentando rápidamente las visitas orgánicas y los usuarios que vuelven a utilizar la plataforma, además, seguimos trabajando en el análisis de portales web para asegurarnos de abarcar todas las propiedades disponibles”.

Estos emprendedores confían en su las cualidades de su apuesta. “La plataforma muestra casi 200.000 propiedades distintas, lo que ofrece una amplia y completa oferta para los usuarios en todo Chile”, cierran sus creadores.

No Comments

Post A Comment